El grupo mixto en Moya denuncia que no se haya actuado en los velatorios para adaptarlos a la nueva normativa

Redacción Viernes, 18 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

grupomixtomoyaEl edil del grupo mixto de la Villa de Moya, Daniel Ponce (PSOE), critica al grupo popular, y dice que como es posible que no se haya actuado en los velatorios municipales. Así, indica que un año después de la aprobación del decreto que dicta a los ayuntamientos la necesidad de actuar en estas instalaciones municipales, aun no se ha hecho nada.

El concejal socialista critica que el PP trajera una moción el pasado mes de noviembre para que el Gobierno de Canarias amplié el plazo para adaptarse a la normativa. Entienden desde el grupo mixto que esta moción debió traerse hace más de 6 meses, y que ahora viene fuera de juego.

El concejal dice que desde el grupo Mixto, entienden que al menos los proyectos de adaptación a la normativa deberían estar redactados y en periodo de adjudicación de obras y manifiesta "que como es posible que en alguna de las tres instalaciones que posee nuestra Villa, no hayamos empezado a adaptarnos y que los dos nuevos que se hicieron en Fontanales y El Pagador, fueron demandas vecinales".

El concejal Socialista recuerda que la normativa recoge que estas instalaciones deben disponer de entrada y salida independientes, cristaleras, ninguna cortina para evitar gérmenes y disponer de aire acondicionado, desconocemos que pretende el grupo de gobierno, no adaptándose a las normas vigentes.

El Concejal del grupo mixto Daniel Ponce (PSOE) dice que las normativas son de obligado cumplimiento para cumplir también por parte de las administraciones públicas, por tanto, no se puede estar por encima de la misma.

Manifiesta también el concejal, que recientemente se trató una moción del PP, y ni siquiera tenían preparados los proyectos de los mismos, según informó el concejal de Urbanismo.

Por último, Daniel Ponce en representación del Grupo Mixto, recriminó en el pleno de los presupuestos al PP, que no se contemplara nada para estas instalaciones, por lo que consideran que deben poner manos a la obra en la adaptación de alguno de los 3 inmuebles a la normativa que entro en vigor en Julio de 2015.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.