Malos tiempos corren

Rafael Morales Ponce. Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

rafaelmoralesponceNo nos esperan buenos tiempos a todos los españoles en los próximos días de este mes de Diciembre, parece como si Mariano Rajoy se haya conjurado para elegir el día 20 de Diciembre, para la celebración de unas nuevas elecciones generales en este país.

Todas las elecciones generales habidas hasta la fecha, once en total, han sido todas muy importantes, pero en esta, la número doce, concurren muchos factores e inconvenientes que la hace distinta, y más relevante que las anteriores.

Como nos recuerdan algunas de las leyes de Murphy, "si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo".

Con la fecha elegida esta vez, vuelven los mismos inconvenientes que ya se manifestaron en su momento, la elegida por Zapatero, al convocar éste las elecciones generales el día 20 de Noviembre del año 2011.

Esta fecha del calendario parece maldita, ya que el 20 de Noviembre del año 1936, muere fusilado el fundador de la Falange Española José Antonio Primo de Rivera.

El 20 de Noviembre del año 1975 muere el jefe del Estado Español, y que lo sea para siempre, el dictador Francisco Franco.

El 20 de Diciembre del año 1973 muere en un atentado de ETA, el que fue presidente del gobierno de España en la dictadura Luis Carrero Blanco.

Como se puede apreciar en esta cronología de fechas, cual de ellas más macabra para la política española, como están ligadas todas ellas a un 20 de mes (noviembre, diciembre), que supuso para "unos pocos españoles" que cohabitaron con el régimen, años de abundancia económica y política.

Sin embargo para la inmensa mayoría de este pueblo español, estos han sido décadas muy difíciles, en lo económico, social, cultural, laboral, etc., esperemos por el bien de todos, que estos hechos lamentables no vuelvan a repetirse.

Solo espero que el próximo día 20 de Diciembre haya de nuevo en este país, un gobierno que respete la voluntad de la mayoría que los españoles decidan con sus votos en las urnas.

Solo hare una recomendación a todos los españoles, "votar solo a aquellos partidos que menos prometan, será el que menos te decepcione". Ya que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso, y aplicar después un remedio equivocado.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.