El Ibarra consolidó su posición dentro del play off tras imponerse a domicilio a Las Palmas Atlético en un buen partido de la escuadra tinerfeña, ante un rival al que le faltó profundidad en su juego. Y es que pese a tener una mayor posesión de balón, el filial amarillo no pudo superar nunca a un Ibarra siempre bien posicionado en su parcela, maniatando en todo momento el juego de ataque de los locales y aprovechando dos buenas acciones de contra para llevarse los tres puntos.
Nada más comenzar el encuentro se produjo una acción polémica dentro del área amarilla. Una acción que nació tras el saque de centro, con un buen servicio de Sandro Sierra a la banda y un posterior centro de Juanrra al 'corazón' del área, donde Balduino cayó en la pugna con un defensor local. La parroquia tinerfeña reclamó la pena máxima, pero el colegiado no observó acción punible y la jugada acabó en saque de esquina que se botó sin consecuencias.
A partir de esos momentos el conjunto tinerfeño dejó el balón a su rival, posicionándose bien en su parcela para abortar las intentonas de ataque de los amarillos e intentar sorprender con salidas a la contra. Así, al cuarto de hora, tras una recuperación de balón en banda, Sandro Rodríguez estableció el 0-1 tras culminar una acción personal arrancando por el carril zurdo 'como Pedro por su casa' y superando a David dentro del área en el 'mano a mano' con un remate al palo largo que se coló en la portería local.
El guión del partido siguió igual tras este gol. Pese a su mayor posesión el conjunto de Mingo Oramas no encontraba la fórmula para superar el entramado defensivo de un rival que buscó dificultar la salida de balón de los locales con presión arriba. Esta circunstancia motivó e segundo 'mazazo' visitante, que llegó superado el ecuador del primer periodo tras una recuperación de balón y un buen pase de Sandro Sierra entre líneas que permitió a Balduino plantarse solo dentro del área y batir al arquero local con remate raso.
El filial amarillo experimentó una cierta mejoría en su juego de ataque en el último cuarto de hora de este primer acto, llegando incluso a generar dos buenas opciones para reducir la distancia en el marcador. En la primera, tras una buena diagonal de Stephane, Borja penetró por banda y desde la lateral del área sirvió al primer palo un balón que Samuel cabeceó fuera por poco. Y en la segunda, minutos después y a la salida de un córner, el testarazo de Nico Benítez tampoco encontró el marco de Alberto.
Tras el intermedio el conjunto local salió con fuerza y durante los primeros cinco minutos atrincheró a un rival que tuvo que trabajar duro atrás para contener las 'embestidas' locales. Sin embargo, con el paso de los minutos el conjunto de Willy Barroso volvió a asentarse sobre el maltrecho césped del Anexo, llegando incluso a generar una buena ocasión para ampliar la renta en el marcador, con una buena jugada de Ángel en la que el tinerfeño se marchó de dos contrarios junto al vértice de la frontal, para desde la línea de fondo servir al segundo palo un balón que Balduino remató a portería, estrellando el balón en el cuerpo de un defensor local cuando enfilaba el camino de la red.
A partir de esos momentos la situación fue la misma de la primera parte, con un Las Palmas Atlético intentando acercar el peligro al área de Alberto y un Ibarra ralentizando mucho su juego y haciendo pasar los minutos para finalmente llevarse la victoria.
Con este resultado el equipo 'galletero' se instala provisionalmente en la segunda posición a la espera del resto de partidos de la jornada. Por su parte, esta ha supuesto la tercera derrota consecutiva de un filial amarillo que seguirá, al menos una semana más, fuera de las posiciones de privilegio y que deberá buscar soluciones para paliar su particular crisis de juego y resultados.
La ficha del partido
UD LAS PALMAS ATLÉTICO: David, Sito, Maikel (Martín, 67'), Stephane, Oscar, Matías, Samuel, Borja, Benito (Malick, 29'), Nico Benítez (Raúl Alemán, 56') y Manu Dimas.
UD IBARRA: Alberto, Aarón Darias, Cristian, Toledo, Pablo, Juanmi, Ángel, Juanrra (Matías, 73'), Sandro Rodríguez (Manzi, 81'), Sandro Sierra (José Domingo, 68') y Balduino
ÁRBITRO: Rayco Marrero García (Arucas), auxiliado por Jesús Medina Espino y Raúl Pérez Reyes. Amonestó a los jugadores locales Stephane, Matías y Sito, así como a los visitantes Juanrra, Sandro Rodríguez y Ángel.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga, aplazado en su día y disputado este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en malas condiciones, ante aproximadamente trescientos espectadores.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171