La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, han mantenido , un encuentro institucional en el que han tratado diversos temas de interés poniendo de manifiesto la colaboración entre ambas instituciones.Uno de los temas más relevantes ha sido el acuerdo alcanzado para desbloquear, en 2016, cuatro obras de infraestructuras en costas de Gran Canaria, tras pasar las competencias a la comunidad autónoma de Canarias, presupuestadas en 2,7 millones de euros
Entre los proyectos que serán financiados se encuentra el de la protección y rehabilitación del paseo marítimo de San Felipe en Santa María de Guía, con una partida económica de 470.128 euros.
El ayuntamiento de Guía cuenta con un proyecto que propone la restitución del perfil de la escollera en las zonas done el oleaje ha excavado la superficie, combinando esta actuación con el recrecido el muerte actual de hormigón dándole la forma de "botaolas", eliminando la albardilla de forma que aumente la altura.
El nuevo manto de protección estará formado por dos capas de escollera de peso igual o superior a dos toneladas, con espesor de 1,85 metros y en talud lo que favorecerá la rotura del oleaje y evitará el posible descalce de la zapata del muro. La longitud del paseo donde se actuará es de 290 metros y la altura del murete de 1,15 metros. En el presupuesto total de la obra se prevén también partidas para la reposición de adoquines y acabados del paseo.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42