Tres partidos abren esta noche la 14ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división. Una jornada en la que destacan los enfrentamientos entre Telde y Lanzarote, Las Palmas Atlético y Villa de Santa Brígida, así como el derbi majorero entre Cotillo y Unión Puerto.
En cuanto a los partidos de esta noche el Tenerife B es a priori favorito para quedarse con los tres puntos ante un Granadilla que acumula ya más de dos meses sin ganar, pero que todavía tiene a tiro la permanencia. En el capítulo de bajas por sanción, el grancanario Bolaños estará en la convocatoria del filial tinerfeño por acumulación, mientras que los granadilleros no podrán contar con Edu Niebla, suspendido también con un partido, ni con Marwan, éste último sancionado con cuatro encuentros.
Por su parte, tras dos derrotas consecutivas, el Ibarra intentará en el Argelio Tabares regresar a la senda de los triunfos para mantenerse dentro de la zona de play off, ante un Santa Úrsula que buscará su segunda victoria casera de la temporada. En las filas 'galleteras' no estarán los sancionados Christian y Pablo, ambos suspendidos con un encuentro por acumulación. Por su parte, en las filas norteñas no estará el también sancionado Rubén Hernández.
En el tercer partido de esta noche el Unión Viera recibe a un Sporting metido en la 'zona caliente' de la tabla y que busca reaccionar para mantenerse fuera de la zona de descenso. En el capítulo de sanciones no estarán ni el local Kilian Granados ni el visitante José Chata, ambos con un partido de suspensión.
Un solo partido para este sábado. Será en la isla de los volcanes donde se medirán el Yaiza y el San Fernando, en un encuentro en el que los conejeros intentarán hacer bueno el punto conseguido en Los Olivos el pasado fin de semana, ante un rocoso rival que se personará en territorio conejero con su nueva adquisición, el delantero Nacho Quirino y buscando un triunfo que le acerque a la zona de play off.
Los seis partidos restantes de la jornada se disputarán en la sobremesa del domingo. En tal sentido destacamos el enfrentamiento entre Las Palmas Atlético y el Villa de Santa Brígida, un choque entre dos pesos pesados que se disputará en el Juan Guedes de Tamaraceite debido a los problemas del 'verde' del Anexo al Gran Canaria. El filial amarillo, con cuatro puntos más que los satauteños, buscará una victoria que incluso le podría dar el liderato del grupo. Por su parte, sin Carreño sancionado con cuatro partidos, la escuadra satauteña intentará sumar los tres puntos para seguir enganchado a la lucha por el play off.
Cabe destacar también el derbi majorero entre un Cotillo que mira de cerca el play off y un Unión Puerto que defiende su posición de permanencia. Aunque en esta clase de partidos puede pasar cualquier cosa, las estadísticas otorgan cierto favoritismo al conjunto norteño, que sin haber perdido como local en la presente temporada recibe a un rival que no sabe todavía ganar lejos del municipal de Los Pozos.
El otro gran partido de la jornada, con el liderato en juego, enfrentará al Telde y al Lanzarote en territorio teldense, donde hasta ahora nadie ha podido puntuar. El conjunto conejero seguirá liderando la tabla si se lleva los tres puntos del Pablo Hernández, pero si el choque acaba en empate o ganan los teldenses habrá que mirar lo que haga el filial amarillo contra el Villa para determinar el nuevo líder del grupo. El conjunto local podrá contar con el defensor Ángelo, expulsado en el partido de la pasada jornada contra el Ibarra, toda vez que el Comité de Competición de la RFEF estimó el recurso presentado por la entidad grancanaria contra esta sanción, dejando sin efecto la segunda cartulina amarilla al futbolista grancanario. En las filas conejeras no estará el grancanario Miguel Gómez, sancionado con un partido.
Por otro lado, nuevo intento de lograr la primera victoria de la temporada de un Cruz Santa que no podrá contar con los sancionados Ruymán y Darío, éste último con cuatro partidos de suspensión. Por su parte, más desahogado en la tabla, Las Zocas buscará su segundo triunfo foráneo en aras de escalar posiciones. y que no podrá contar con el sancionado Crístopher.
Por su parte el Marino también lo intentará en su feudo ante un complicado rival que llega 'enrrachado'. Y es que el Vera, sin Ramsés por sanción, se personará en el sur de Tenerife con dos partidos menos y con una racha de cinco jornadas sin perder en las que ha sumado tres empates y dos triunfos.
Por último, en la isla bonita el Tenisca intentará seguir invicto ante el Arucas. El conjunto palmero ha saldado con victorias los partidos jugados en Mirca en la presente temporada, aunque enfrente tendrá a un rival que como visitante tan solo ha cedido una derrota, habiendo sumado hasta ahora cuatro empates y una victoria en las seis salidas realizadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218