Con motivo de la reciente celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agaete, llevó grupo del Partido Popular llevó a dicha sesión plenaria una cuestión para ser contestada por el Alcalde y por el Grupo de Gobierno referente a la noticia sobre la aparición de animales muertos por disparos de bala en el camino de San Pedro ante las quejas e indignación de los vecinos del municipio y del resto de la sociedad grancanaria.
Dicha noticia copó las portadas de los medios cuando algunos vecinos del entorno del Valle de Agaete se toparon con los cadáveres de tres cabras, con signos de haber sido abatidas a balazos, en una zona muy conocida y transitada por senderistas, amantes del deporte de montaña y turistas, ya que forma parte del camino real que une San Pedro con el Pinar de Tamadaba.
Tras varias jornadas de dudas y misterios sobre el suceso, amanecían con la noticia de que dicha matanza indiscriminada fue orquestada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, cuyo Consejero del grupo político Podemos, Juan Manuel Brito, hacía unas declaraciones en las que afirmaba que se había recurrido a tiradores expertos del Parque Nacional de Doñana para realizar tan macabra tarea por motivos de control de la población y que los cadáveres no fueron retirados porque «no es malo y contribuirá a la alimentación de carroñeros, como los cuervos, que lo están pasando mal». Ver para creer...
Por todo ello, al Partido Popular les surgen algunas dudas. ¿Estaba al tanto el Sr. Alcalde de las actuaciones que se iban a llevar a cabo en nuestro municipio? ¿Se tomaron medidas de seguridad para la salvaguarda de la integridad de los transeúntes? ¿Cómo es posible que no se retirasen los restos de los animales de un sendero tan transitado como es el de San Pedro?
Creen que la pregunta es de suma importancia ya que, si no tenía constancia de este hecho, la vida de los transeúntes del camino corrió peligro al usarse armas de fuego sin haber estado precintada la vía, todo ello unido al hecho de obviar cualquier principio sobre la defensa y protección de los animales.
Pero parece ser que al Alcalde y al Grupo de Gobierno no le parece lo suficientemente grave ya que la respuesta que ofrecieron a la pregunta no fue otra que un silencio demoledor y unas caras de incredulidad que daban a entender que, o no tenían ni idea de lo ocurrido, o lo sabían y no hicieron nada.
Para el PP sería preocupante lo primero puesto que evidenciaría la desconexión informativa entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Agaete y gravísimo lo segundo ya que entonces daría a entender que la seguridad de los vecinos del entorno del Valle y de cualquier otro que use nuestros senderos, no es lo más importante a tener en cuenta.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99