La Comunidad Educativa de La Aldea celebró la jubilación de la profesora Paca Lola Suárez

Redacción Domingo, 15 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

pacaloca3La Comunidad Educativa de La Aldea se reunió este sábado para celebrar la jubilación de la profesora Paca Lola Suárez González.

Familia, compañeros y amigos, no dudaron en reunirse para agasajar a una Maestra por vocación, que durante su ejercicio profesional ha llenado el aula de alegría.

Felo Pérez, en nombre del CEIP Virgen del Carmen, del que Paca Loca ha sido directora hasta su jubilación, aseguró que echan de menos sus pasos por los pasillos y su especial voz, y que deja un hueco en el aula difícil de llenar.

pacaloca2El Cronista Oficial de La Aldea y profesor jubilado, Francisco Suárez Moreno, fue el encargado de realizar una semblanza de la profesora homenajeada, contextualizando su vida en aquella Aldea de muchas dificultades.

Así destacó que Paca Lola Suárez es un ejemplo de que nunca es tarde para conseguir los sueños, porque a ella le costó acceder a la carrera de Magisterio, pero finalmente lo consiguió, porque ser Maestra era su vocación.

Así, en el año 78 finalizó sus estudios de Magisterio, en la especialidad de Ciencias Sociales, que con el paso del tiempo completo con Educación Especial, que ha sido su gran pasión profesional.

pacaloca1Después de pasar por centros como San Juan de Dios y Mogán, estuvo en varios colegios de La Aldea, hasta llegar al Virgen del Carmen en el que se jubila.

Paca Lola Suárez agradeció a todos los asistentes que la acompañaran en un día muy especial para ella y su familia, y compartió anécdotas de su carrera profesional, muchas de ellas vividas junto a compañeros que la acompañaron en su despedida como Docente.

Para Paca Loca Suárez, "enseñar es dejar una huella en la vida para siempre", y su huella es palpable en las múltiples generaciones de jóvenes aldeanos que pasaron por su aula.

Ahora llega el momento de iniciar una nueva etapa en su vida, de disfrutar de sus hijas, de seguir enfrentado la vida con su alegría vital, y seguro que más de un día, tocará en la puerta del Virgen del Carmen para compartir ese sabroso y amistoso café con sus compañeros de siempre.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.