El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se reunirán la próxima semana para abordar el problema de los atascos en la carretera del Norte. Ante la grave situación que vienen sufriendo miles de conductores de la Comarca Norte durante las últimas semanas por las enormes retenciones que se producen en la autovía del Norte a primeras horas de la mañana en dirección a la capital grancanaria, el primer edil guiense ha solicitado una reunión urgente con la representante del Gobierno central y con el Capitán de Tráfico de la Guardia Civil para estudiar las medidas que se pueden adoptar para resolver esta grave problemática.
No es admisible, señala Rodríguez "que nuestros ciudadanos vuelvan a soportar de nuevo una situación que ya creíamos superada. Es necesario que se tomen medidas urgentes para resolver el problema de los atascos que se producen cada día en el acceso a la capital, una situación que ocasiona graves perjuicios a toda la población de la zona Norte de la Isla y muy especialmente a los trabajadores y estudiantes universitarios que son los que se están viendo más gravemente afectados por esta lamentable situación", explicó.
Pedro Rodríguez espera que de esta reunión salgan medidas y actuaciones concretas por parte de la Guardia Civil de Tráfico que permitan resolver un problema "que no vamos a permitir se vuelva a eternizar como sucedió en el pasado. Es necesario y urgente buscar la forma de aligerar las congestiones de tráfico que se están produciendo y entre todos debemos buscar la forma de hacerlo posible", recalcó.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4