Cuatro entrenadores de la máxima categoría del fútbol base podrían estar cuestionados por su mal inicio de temporada.
Cuatro equipos, un 25% de los que compiten, están haciendo un peor arranque del esperado y algunas voces cuestionan la continuidad de sus técnicos, quizás en busca de un revulsivo con el que enderezar el rumbo de los equipos. La temporada pasada el primer cambio de técnico se produjo tras la 11ª jornada (Cranke dejó su puesto a Claudio Morera) y un total de siete equipos cambiaron de entrenador a lo largo de la temporada (RC Victoria, UD Ibarra, Orientación Marítima, UD Vecindario, CD Ofra, AD Huracán y UD Las Palmas).
El que más difícil tiene su continuidad es Javier Rodríguez. Llegó este pasado verano al banquillo del CD Laguna y según ha trascendido podría haber recibido un ultimátum por parte de la junta directiva. El equipo va muy mal, los resultados no llegan y el juego no ayuda. Tras siete jornadas sólo ha sumado un punto, pobre bagaje para un equipo que sabía que este año tocaba sufrir, pero no tanto.
Otro técnico cuestionado es Antonio Marrero, que este año debutaba en División de Honor al frente del CD Ofra. El club trabaja a marchas forzadas para mejorar la plantilla viendo que hay pocos mimbres para la permanencia, pero es ley de fútbol que es más fácil cambiar el entrenador que los jugadores. Sólo dos puntos en siete partidos es lo que ha conseguido el cuadro verdiblanco en un inicio liguero en el que la única alegría fue el empate sumado frente al CD Tenerife.
Aunque reaccionó la última jornada, el banquillo del Unión Viera es otro en los que podría haber movimientos. Rubén Sánchez meditó con su dimisión tras seis derrotas consecutivas, pero el triunfo ante la UD Telde ha dado moral y esperanzas a los rojinegros, ahora solo falta refrendar esa mejoría en los próximos partidos, de no ser así podrían volver las dudas.
Seguramente es el menos probable que se produzca, pero a nadie se le esconde que el comienzo de liga del CD Tenerife no es digno de una entidad tan importante. Probablemente no sea culpa de Jonay Hernández 'Meji' el que los resultados no lleguen, pero la debilidad como local y la gran distancia con la UD Las Palmas podrían provocar un cambio en el banquillo del filial blanquiazul, que a día de hoy ve lejos incluso clasificarse para la Copa del Rey.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4