Microrrelato. "El descubrimiento"

GQB Lunes, 26 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

GQB2015La pequeña Sara no lo entendía. ¡Estaba tan cerca! ¿Por qué nadie se lo había dicho? Embobada, recorría las distancias con su dedo índice, que parecía subrayar lo que su pupila absorbía con sorpresa. Luego saltaba de aquí para allá, estableciendo relaciones conocidas en voz alta: "Puedo hablar como los ingleses. ¡Visto como todos estos! ­—dijo abarcando con sus manos—. Y mis platos favoritos vienen de China". Todo a un mundo de distancia, mientras que su reciente hallazgo estaba mucho más cerca y sin embargo, ¿por qué no se había enterado antes?

Enfurruñada, Sara se dirigió al dormitorio de sus padres, se encaramó a su cama, plantó su descubrimiento frente a ellos y espetó: —¿Por qué no me han contado nada? Es enorme y está aquí al lado. ¡Y miren qué de cosas! ¡Quiero ir! ¿Podemos ir? En serio, ¿por qué nunca me hablaron de él?

Sus padres se miraron avergonzados: las ingenuas preguntas de la niña ponían en evidencia una incómoda verdad que solo el candor infantil podía destapar. Volvieron a mirarla mientras pasaba entusiasmada, una y otra vez, las páginas multicolores de aquel atlas ilustrado, que mostraba la inabarcable exuberancia de un continente virgen e indómito, rico y saqueado. Quizás lo único que sabían de él, prácticamente lo mismo que su hija. Esta, sonriendo, volvió a preguntar: —¿De verdad África está tan cerca?

Casi al unísono, respondieron: —Sí, hija. Y tan lejos.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.