El Cabildo de Gran Canaria ha dado por finalizada la declaración de emergencia en nivel 1 y pasa a situación de alerta, según ha informado el director del Plan de Emergencias Insular, el consejero de Emergencias Juan Manuel Brito.La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pasó en su último parte de alerta naranja a amarilla en las cumbres y medianías, de modo que la previsión de lluvias es de 15 litros por metro cuadrado, lo que no conlleva riesgos.
Además, la posibilidad de que se produzcan lluvias locales, a las que los responsables de emergencias prestan especial atención, también ha disminuido.
La mejora de las previsiones y la escasa relevancia de las incidencias atendidas en las últimas horas ha hecho que la Dirección del Plan de Emergencias estime oportuno pasar a fase de alerta, siempre a expensas de cualquier cambio que se pueda producir.
Por ello, los servicios de emergencia se mantienen en sus bases preparados para actuar en cuanto sean requeridos si fuera necesario, agregó Brito, quien concluyó que la situación volverá a ser evaluada en las próximas horas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40