Tasarte la zona más afectada por las lluvias en La Aldea (Vídeo)

Redacción Sábado, 24 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

lluviatarsete15La zona más afectada por las lluvias caídas ayer viernes en La Aldea de San Nicolás fue el barrio de Tasarte. Allí el caudal del barranco dejó impracticables los accesos a las viviendas, sobre todo las situadas "de Pino Cortado hacia abajo", explica el concejal de Barrios, Rafael Hernández.

En estos momentos ya están acondicionados los cuatro o cinco cruces que atraviesan el barranco y que permiten el acceso a viviendas y fincas. "Sí es cierto que algunas viviendas están aún un poco aisladas, pero pueden llegar cerca con sus vehículos y falta por acondicionar los 250 metros que van desde que termina la carretera al bar, en la zona de la playa", señala el edil.

A la playa de Tasarte "se puede acceder en todoterreno o caminando, pero un coche bajo no pasa", advierte.

Los trabajos de acondicionamiento continuarán a partir del lunes ya que "en previsión de las lluvias que se esperan para estar tarde (sábado) y el domingo, hemos decidido limpiar lo urgente para facilitar que las personas saquen la fruta de sus fincas y puedan entrar o salir de sus casas", explica Rafael Hernández.

A partir del lunes se retomarán unos trabajos que se iniciaron anoche, al filo de las 21:00 horas y que se extendieron hasta las 2:30 de este sábado. Durante estas cinco horas un tractor y varios operarios trabajaron limpiando y acondicionando los cruces y accesos a lo largo de todo el barranco de Tasarte.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.