Los operarios que trabajan en el primer tramo de la nueva carretera La Aldea-Agaete, iniciaron esta semana el hormigonado del viaducto del Barranco La Arena, según informa la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Aldea, Naira Navarro, que se mantiene en contacto permanente con los responsables de la obra para conocer su evolución.
El viaducto tiene tres tramos y son necesarias dos jornadas de trabajo para hormigonar cada uno, ya que no se puede verter todo el material de una vez y es necesario dejar que endurezca el primer vertido, antes de proceder con el segundo.
Hasta el momento se ha completado un tercio de la infraestructura en el que se ha vertido más de 700 metros cúbicos de hormigón. Cuando el hormigón tenga una resistencia adecuada se procederá al tesado de las armaduras y al desconfrado.
Las cimbras que se desmonten en el primer vano se colocarán en el segundo, y así sucesivamente hasta completar la infraestructura.
Destacar también que el gunitado de los túneles va a buen ritmo, quedando menos de la mitad del segundo tubo por completar.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223