Gobierno de Canarias y Cabildo buscarán soluciones a tres pasos peatonales que afectan a la IV Fase de la Circunvalación

Redacción Lunes, 19 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

pasosreunionGobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria acordaron trasladar a la comisión de seguimiento del estado de las obras de las carreteras algunos de los puntos tratados en la reunión que hoy mantuvieron Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas regional, con su homólogo en la Corporación Insular, Ángel Víctor Torres y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y que afectan a las obras de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Las tres instituciones valoraron conjuntamente vías de solución a tres pasos peatonales que afectan a otros tantos núcleos de población del municipio norteño –Lomo Grande, Avenida Pedro Morales Déniz y El Hornillo- así como a uno de los accesos al barrio de Montaña Cardones desde el tramo que unirá Arucas con Bañaderos. En la reunión también participaron Alexis González Rodríguez, viceconsejero del Gobierno de Canarias y el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado; además de María Esther Suárez, tercera teniente de alcalde y concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras y Aguas y Manuel Rodríguez, concejal de Gestión y Planificación Urbanística, Vivienda y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arucas.

Actualmente la ejecución de la IV Fase se concentra en el tramo comprendido entre el Enlace de Piletas hasta la conexión provisional con la GC-20, estando prevista su culminación para el próximo mes de junio de 2016. Este tramo se encuentra enmarcado en el Convenio de prefinanciación entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de Gran Canaria. Los pasos peatonales referidos afectan a los tramos de Enlace de Las Mesas-Enlace de Santidad-Cardones, cuya finalización está prevista para junio 2016, y al enlace con la carretera GC-20 (enlace con la carretera de Arucas). Es un tramo de unos 4,5 kilómetros de los 6,8 que abarca la IV Fase, por lo que sólo quedarían pendientes unos dos kilómetros para enlazar con la GC-2, donde se sitúa el final de la obra.

El acceso que también solicita la Corporación municipal desde Bañaderos a Arucas discurre desde la conexión de la GC-2 con la GC-3 desde la costa, en el trayecto que ahora se realiza por la GC-20 y que en el trazado no refleja ningún ramal de comunicación en ese sentido de la circulación con Cardones.

Tanto Cabildo Insular como Gobierno de Canarias se comprometieron con el Ayuntamiento de Arucas a buscar soluciones inmediatas, tanto técnicas como económicas, que permitan avanzar en la obra y no generar perjuicios a los vecinos afectados.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.