Huracán y San Isidro firmaron tablas a un gol en un encuentro en el que los visitantes acabaron con diez jugadores sobre el césped después de que el galdense Gustavo sufriera una aparatosa caída en los últimos minutos, una vez realizados los cuatro cambios reglamentarios. Una lesión que obligó a evacuar al futbolista en ambulancia a un centro médico. En tal sentido el club galdense agradeció la labor del delegado de campo local, al avisar urgentemente al 112 para el envío de una ambulancia al estadio. Al mismo tiempo la entidad norteña denunció la actitud del encargado de la vigilancia del parque anexo, lugar por donde entró la ambulancia, por sus airadas advertencias al personal sanitario que atendía al jugador lesionado, si el vehículo no abandonaba el recinto. Tras pasar la noche en el hospital y ser sometido a diferentes pruebas, el futbolista norteño ya se recupera en su domicilio de un traumatismo cervical
En cuanto al partido, comenzaron avisando los visitantes con un disparo de Memi que se marcho ligeramente alto. Por su parte, el contragolpe era el arma utilizada por los locales para responder. Así, en una de sus primeras contras, Brando estuvo cerca de marcar, pero Alberto acertó a despejar.
El conjunto local se adelantó en el marcador en otro contragolpe que inició Gerardo tras recuperar el balón en el centro del campo y que culminó el mismo jugador batiendo a Alberto de disparo cruzado tras escaparse en solitario hacia el área.
A partir de ese momento el partido se trabó. El escaso peligro llegaba únicamente en acciones a balón parado. Así, cerca del meridiano de este primer periodo, Kevin ejecutó un lanzamiento de falta y el balón se marchó fuera muy cerda de la cruceta.
A falta de diez para el descanso, en una buena contra de los locales, Gerardo mandó en profundidad para Moisés y éste sirvió para un posterior disparo de Brando que Alberto detuvo con una buena intervención.
La última ocasión del primer periodo fue para los visitantes. Nuha mando el balón al área en un lanzamiento de falta y tras el rechace de la defensa Memi enganchó un buen disparo que tocó en el soporte de la portería de Efrén.
Los visitantes comenzaron el segundo periodo presionando muy arriba. Nuha remató de cabeza en el primer palo tras un córner de Gustavo, pero el meta local Efrén respondió con acierto.
A renglón seguido, en la réplica local, Octavio culminó una contra con un disparo que se marchó alto. Y dos minutos después, tras un buen servicio de Octavio, Brando disparó por encima del marco.
El tanto del empate visitante nació en una acción a balón parado. Kilian ejecutó una falta cerca del medio campo y Joshua, desde el interior del área y con un testarazo imparable llevó el balón a la red.
Tras esto el partido entró en una fase de control por parte de ambos equipos. Una situación que solo rompía a balón parado. Así, tras una falta ejecutada por el local Vini al área visitante y un mal despeje de Nuha, Brando tuvo el tanto en sus pies, pero su disparo a bocajarro encontró la soberbia parada de Alberto evitando un gol que ya se cantaba.
La nota negativa del encuentro llegó a escasos minutos del final. En la disputa de un balón el visitante Gustavo cayó muy mal y quedó inmóvil sobre el césped durante algunos minutos, siendo posteriormente evacuado en ambulancia.
Tras la reanudación, aprovechando la superioridad numérica, el Huracán se volcó arriba buscando el tanto de la victoria, pero unas veces la defensa y otras el portero galdense abortaron todas las intentonas de los locales, finalizando el encuentro con el ya reseñado 1-1 en el marcador.
Ficha Técnica
HURACÁN: Efrén, Rubén, Ribalta, Héctor, Ponce, Aday, Gerardo (Jorge Andino, 59'), Octavio (Arami, 79'), Peter, Brando (Vini, 65') y Moisés (Rayco, 74'). Entrenador: Víctor Poladura.
CD SAN ISIDRO: Alberto, Rubén Bolaños (Josué Alvarado, 32'), Javi, Joshua, Nuha, Carlos (Alberto Candelaria, 46'), Gustavo, Daniel Guerra (Thagoter, 67'), Dailo, Kevin y Memi (Kilian, 46'). Entrenador: Miguel Ángel Díaz.
Goles: 1-0, Minuto 10, Gerardo; 1-1, minuto 57, Joshua.
ARBITRO: Nauzet Nieves Suarez, auxiliado por Eliazar Rodríguez y Roberto Álamo. Amonestó a los jugadores locales Gerardo, Brando, Moisés y Jorge Andino, así como a los visitantes Nuha, Gustavo y Josué Alvarado.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado Viernes en el Estadio municipal Pepe Goncalvez (Las Palmas) ante cerca de un centenar de espectadores.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4