El Bote de Vela Latina "Poeta Tomás Morales" cubrió la primera etapa de su vuelta a la isla sin novedad. Todo su equipo de regatas, unas 25 personas y dos tripulaciones de apoyo, atracaron en el muelle de La Aldea sobre las 18:00 horas, una hora más tarde de lo previsto por falta de viento.
Allí fueron recibidos por el alcalde, Tomás Pérez y varios concejales, que les tributaron un caluroso recibimiento. Una vez en tierra, la tripulación y sus acompañantes (embarcaciones de apoyo y seguridad) pasaron la noche en el municipio aldeano para volver al mar en la madrugada de este sábado.
Esta embarcación enfrenta el reto este fin de semana de dar la vuelta a la isla de Gran Canaria con motivo de su 85 aniversario. Es la primera vez que se intenta y La Aldea fue el punto elegido para finalizar la primera etapa.El proyecto se realiza a lo largo de cuatro etapas, 112 millas náuticas.
Tomaron la salida la mañana del viernes en Las Palmas de Gran Canaria y esperan regresar al mismo punto de partida el día doce, marcándose también como objetivos dar a conocer y divulgar un deporte de más de 110 años de historia.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99