La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa de la apertura del plazo para solicitar las cincos viviendas de protección oficial correspondientes a la promoción de 20 casas que quedaron sin adjudicar en el primer sorteo.
El anuncio se publicó en el BOP número 21 del viernes 25 de septiembre. El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales que se iniciaron a partir del día siguiente al de la publicación. La fecha límite para la presentación de instancias sería el 25 de octubre de 2015 pero al ser domingo la fecha límite definitiva pasa a ser el lunes día 26 de octubre de 2015.
De las cinco viviendas a adjudicar, cuatro son de dos dormitorios y una adaptada de un solo dormitorio para personas con movilidad reducida. Todas tienen garaje, trastero y cocina totalmente equipada. Su ubicación es privilegiada, a escasos minutos del Casco del municipio. Otra ventaja que revaloriza el inmueble es que el edificio ya cuenta con una instalación de placas solares para ahorro energético.
La adjudicación es en régimen de alquiler durante diez años con opción a compra. Las cantidades mensuales abonar son un fijo de 225 euros en el caso de la vivienda adaptada y de 237 a 250 en el resto. A esta cantidad se deben sumar 50 euros de gastos de Comunidad, con lo que mensualidad a disponer por el adjudicatario asciende a unos 300 euros. A esta cantidad se deben sumar los gastos propios que genere la vivienda (agua, luz, impuestos, seguro de hogar).
Entre los requisitos a cumplir por los solicitantes destaca el de los ingresos familiares anuales, que "no deben superar 2,5 veces el Indicador Público de Rentas a Efectos Múltiples". Actualmente el valor del IPREM está en 6.390,13 € si se cobran doce pagas y 7.455,14 €, si se perciben 14.
Por lo tanto, si los ingresos anuales de la unidad familiar no superan los 15.975,33 euros en el caso de percibir 12 pagas, o 18.637,85 euros si se cobran 14 pagas, se cumpliría el requisito de los ingresos recogido en las bases de esta convocatoria.
COMPRA DE LA VIVIENDA
A tener en cuenta, que una vez transcurridos los diez años y se vaya a ejercer el derecho a compra "del precio de la vivienda se deducirá, en concepto de pagos parciales adelantados el 60 por ciento de la suma de los alquileres satisfechos", según se recoge en las bases.
Asimismo, podrán ejercer el derecho a compra si han permanecido ininterrumpidamente en la vivienda durante al menos cinco años. En este caso, se podrán acoger a las ayudas reguladas para la adquisición de viviendas vigentes en el momento de la compra.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4