La semana pasada comenzó la obra de mejora del Camino Real del Pino en un tramo significativo del antiguo camino entre la calle Alcalde Francisco y la GC-211, en San Jose del Álamo, "con el objetivo de acondicionarlo y preservarlo como parte del patrimonio etnográfico del municipio en su recorrido desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror, y ofrecerlo en mejores condiciones a los turistas y visitantes como ruta de interés", según anunció la alcaldesa Isabel Guerra.
El proyecto realizado por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teror, dirigida por Juan Gregorio Trujillo, tratará de recuperar la piedra antigua del camino en zonas no intervenidas anteriormente y acondicionar el camino con pavimento de piedra en la zona central. El sendero se reforzará con barandilla de madera, se señalizará y se restaurará el humilladero de la Cruz La Cuestecilla.
El proyecto, con un periodo de ejecución de tres meses y financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos cuenta con un presupuesto total de 118.170 €.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171