El ayuntamiento de Guía pone en marcha el reglamento del servicio de Taxis

Redacción Martes, 22 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

reglamentotaxisEl grupo de gobierno llevará al próximo Pleno la aprobación del nuevo Reglamento Municipal del Servicio de Taxis, un documento que ha sido consensuado y suscrito por todo el colectivo profesional de taxistas de este municipio tras las reuniones que mantuvo el alcalde, Pedro Rodríguez, con los titulares de licencias municipales y los asalariados del sector para acordar el contenido y condiciones del citado texto. El nuevo Reglamento recoge en su conjunto aspectos que contribuirán a un mejor servicio para los vecinos de esta Ciudad y visitantes, una de las prioridades de la Asociación de Autónomos de Radio Taxis de Guía y del Ayuntamiento de esta localidad.

Entre los aspectos que se regulan destacan las condiciones exigibles a los vehículos en cuanto a seguridad, capacidad y prestaciones; las condiciones de estacionamiento, turnos en las paradas y la continuidad en la prestación del servicio. Las normas básicas sobre indumentaria y equipamiento de los conductores y todo lo relativo a las tarifas quedan establecidas también en este documento.

Se regula asimismo la uniformidad de los vehículos, los distintivos sobre servicio público y las condiciones de publicidad exterior e interior que pueden llevar. A partir de la aprobación del nuevo Reglamento, la carrocería del vehículo será de color blanco y llevará franjas laterales que se colocarán en los guardabarros traseros e irán desde la zona superior del guardabarros trasero hasta la parte inferior, terminando en la unión del mismo y el paragolpes trasero.

El escudo del municipio irá colocado en la parte alta del guardabarros, quedando siempre por encima de la franja y sobre fondo blanco. La publicidad exterior de los taxis deberá ir situada en las puertas del vehículo, excepto aquella publicidad destinada al servicio de radio-taxis y asociaciones profesionales del gremio que irá situada en la luna trasera sin ocupar más de la mitad de la misma, y condicionada a los términos que establezca la ley sobre seguridad y visibilidad en los vehículos. Igualmente quedan reguladas las características de los mensajes publicitarios que podrán llevar los vehículos, tanto en interior como en el exterior, para que de esta manera puedan servir como vía de financiación complementaria al sector, pero sin que afecte a la imagen del servicio público.

El Reglamento recoge también todo lo relativo a las condiciones del taxímetro, que deberá estar debidamente verificado, precintado y homologado de acuerdo con la normativa vigente así como todo lo concerniente a su funcionamiento, inspecciones y deficiencias. Quedan recogidos también en este texto las cuestiones relativas al régimen de tarifas, los derechos y deberes de los usuarios y lo que se considerarán infracciones por parte de los taxistas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.