El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras que lidera la edil Esther Suárez, ha comenzado esta semana con las obras de rehabilitación y acondicionamiento del velatorio municipal, instalación que permanecerá cerrada el tiempo que dure la ejecución de los trabajos.
Con un presupuesto total de 213.510,16 euros se pretende la mejora y modernización de la instalación así como su adaptación a la nueva normativa en relación a la sanidad mortuoria.
Para Esther Suárez, concejala delegada del área, "las obras, que han comenzado esta semana, se hacen con cargo al superávit que obtuvimos el año pasado. La buena gestión en el presupuesto anterior nos permite acometer ahora la reforma de una infraestructura tan importante para la comunidad".
La renovación de las instalaciones comprende la sustitución del revestimiento y remodelación de los baños existentes, el cambio del toldo actual por una cubierta fija y la apertura de nuevos huecos de ventilación e iluminación. Además, está previsto construir nuevos aseos en el interior de la sala para familiares y ampliar la zona de preparación en ambas salas. La reforma mejora notablemente la instalación y la hace más funcional, preparada y cómoda para el usuario.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223