La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás continúa ejecutando medidas para promover el ahorro energético en los espacios y equipamientos públicos del municipio. Esta semana se ha iniciado la sustitución de las luminarias de La Montañeta en Tasarte y Tocodomán.
Según explica la edil Naira Navarro, las obras consisten en reducir el consumo energético mediante la sustitución de 34 luminarias de vapor de sodio de alta presión de 150 w, por lámparas leds de 72 w.
Se sustituirán 22 luminarias en La Montañeta, Tasarte y 12 en Tocodomán. El plazo estimado de ejecución de esta intervención es de una semana.
Dicha obra asciende a 26.420,10 euros, de los cuales 15.852,06 son subvencionados por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y 10.568,04 euros por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
Esta obra se licitó el pasado mes de julio, mediante procedimiento negociado sin publicidad, resultando adjudicataria la empresa Clean Canarian Energy.
Esta iniciativa se suma a la sustitución de las luminarias ya finalizada en el Campo de Fútbol Los Cascajos y la instalación de 63 paneles solares en la cubierta del Pabellón Deportivo, que permitirán producir parte de la electricidad que consume el Centro Deportivo (15 Kw con un rendimiento del 85 por ciento aproximadamente).





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99