El Juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa María de Guía, ha dictado sentencia en la que se absuelve a la edil de ALPA en el ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez.
Como se recordará, la citada edil fue denunciada por una trabajadora del Consistorio, quien la acusó de agresión y acoso en su trabajo en el área de Ayuda a Domicilio, argumentando que este acoso se debía a que era del PP.
Según la trabajadora, la edil denunciada la maltrataba psicológicamente, sacando fotos de su trabajo, y finalmente, la agredió, causándole lesiones en el cuello y rompiéndole un pulover.
La trabajadora solicitó al juez que la denunciada le pagara todo los días que había estado de baja por estos hechos.
El Juez ha considerado que las lesiones esgrimidas por la denunciante no se sustentan, así como el resto de acusaciones, asegurando que no hay pruebas de cargo, por lo que ha determinado la absolución de Hortensia Jiménez de un delito leve de falta, y también ha determinado que las costas judiciales sean de oficio.
La sentencia no es firme y ante la misma cabe recurso de apelación, que ha de ser interpuesto en el plazo de cinco días hábiles.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99