Este pasado fin de semana arrancó la temporada en el grupo canario de la tercera división.
La primera jornada del campeonato liguero estuvo generosa en cuanto a goles, ya que en los diez partidos disputados se marcaron treinta y cinco, que estuvieron repartidos en cinco victorias locales, un empate y cuatro triunfos a domicilio.
La jornada arrancó en la sobremesa del sábado con el partido entre el Ibarra y el Unión Puerto, un encuentro que nos dejó la goleada más abultada (5-0). Aaunque el 'todopoderoso' conjunto 'galletero' comenzó a encarrilar la victoria a un cuarto de hora del final, ante un rival que acusó la expulsión de Héctor en la primera parte. Un resultado que concede al conjunto de Willy Barroso el liderato del grupo tras esta primera jornada.
En otro de los partidos del sábado Santa Úrsula y Arucas empataron a un gol en el Argelio Tabares en un partido decidido en los primeros cuarenta y cinco minutos. El gol del Santa Úrsula, obra de Gerardo a los diecisiete minutos, fue contrarrestado por el de Néstor Trujillo para el Arucas recién superada la primera media hora. Aunque poco antes Moisés malogró una inmejorable ocasión para marcar, pero falló un penalti cometido sobre el propio Néstor Trujillo.
En el último partido de la jornada sabatina el Tenerife B sorprendió a domicilio al Unión Viera en un partido en el que de los cuatro goles marcados tres fueron obras de tres grancanarios ex-jugadores del Real Sporting de San José., Así, el defensor local Roberto adelantó a los grancanarios en el marcador, pero Bolaños igualó recién superada la media hora; dos futbolistas que compartieron vestuario en la pasada temporada a las órdenes de Julio Suárez. Ya en la segunda parte, con ambos conjuntos sin renunciar al ataque, Brian hizo el 1-2 a quince minutos del final, mientras otro ex – sportinguista, Ale, sentenció a la contra con el 1-3 en el minuto noventa. Destacaron Peraza por los locales y Younousse por los visitantes.
Tampoco quiso quedarse atrás el Lanzarote en su debut liguero en casa en la sobremesa del domingo. El conjunto de Adolfo Pérez endosó un 5-1 a un Sporting que aguantó toda la primera parte, pero que tras la expulsión de Jonay en la acción que significó el penalti del 3-0, acabó bajando los brazos en la recta final del choque. Esta victoria coloca al conjunto conejero en la segunda posición de la tabla.
Buen encuentro también en el Pablo Hernández entre el Telde y el Vera. El conjunto tinerfeño se personó en el feudo teldense con quince jugadores en la convocatoria, pero no le perdió la cara a un partido que se decantó en favor de un Telde más efectivo de cara al marco contrario. Yeray, tras recibir de Dani Ojeda en una contra, hizo el 1-0 al filo del primer cuarto de hora, resultado que cerró la primera parte porque Gárate impidió el 1-1 a remate de Iván. En la segunda parte, justo después de que Pedro malograse otra buena ocasión para el empate, Velero sorprendió con un saque de esquina que Carlos no pudo impedir que se convirtiese en el 2-0. Y para cerrar el partido, además de su buena actuación personal, Dani Ojeda hizo el 3-0 de precisa volea dentro del área tras un saque de banda desde la lateral del área. Buen partido, sin duda.
Por su parte, en el Anexo al Gran Canaria Las Palmas Atlético sufrió para doblegar a un Tenisca plantó cara. Un penalti en el minuto 37 fue convertido por Matías en el 1-0, resultado con el que se llegó al intermedio. El tanto de la igualada palmera llegó al cuarto de hora con un disparo raso de Memo, pero diez minutos más tarde Manu Dimas, de fuerte disparo tras un rechace, puso el definitivo 2-1 en el marcador para los de Mingo Oramas.
En la isla de la Maxorata Cotillo y Marino ofrecieron un buen partido que se decantó en favor de los locales por 2-1, con goles de Héctor (27' y 58') para los locales y de Gaizka (48') para los tinerfeños. Un partido que significó también el reencuentro del veterano Sesma con su ex – equipo.
En el sur de Tenerife el Atlético Granadilla dejó escapar una renta de dos goles para acabar perdiendo ante un Yaiza que culminó su remontada en el primer cuarto de hora del segundo acto. El conjunto granadillero no tardó en adelantarse en el marcador, ya que a los dos minutos Beneharo transformó una pena máxima de Aridane sobre Benito, poniendo así el 1-0 en el marcador; un resultado que ampliaría Eduardo al filo del primer cuarto de hora con un gran disparo por la misma escuadra. El conjunto local acusó la baja por lesión del central Moisés y Rami recortó distancias con el 2-1 en a menos de diez minutos del descanso. Tras el intermedio la situación cambió; el conjunto lanzaroteño remontó en quince minutos la contienda, primero con el gol de Fouad aprovechando un error de la zaga tinerfeña y después con el de Rami de lejano disparo. De ahí al final poca capacidad de reacción del Granadilla.
El Juanito Marrero de Las Zocas fue testigo de una amarga derrota zoquera a manos de un Villa que con este triunfo se sacó la espina de la pasada campaña, cuando fueron los de Mauro Pérez los que remontaron y ganaron aquel partido. Aunque también es cierto que la victoria satauteña se podría considerar justa por la superioridad mostrada en muchas fases de un encuentro que el destacó el joven guardameta local Tana, cuyas intervenciones mantuvieron su portal inmaculado en la primera parte. Ya en la segunda mitad el debutante Álvaro comenzó a rentabilizar su fichaje anotando el 0-1 tras culminar una acción personal, pero Natael igualó para los de Mauro Pérez a dos minutos del noventa. Y en el tiempo de prolongación, cuando todos daban por bueno el empate, el ex – delantero del Santa Úrsula Santi aprovechó un rechace del arquero tinerfeño para anotar el tanto del triunfo grancanario.
Por último, el duelo de noveles se decantó en favor del San Fernando gracias al infortunio del jugador local Tato, que en la primera parte marcó en propia meta el único gol del partido. El conjunto grancanario supo rentabilizar la renta, lo que le permitió conseguir sus tres primeros puntos de la temporada.
En otro orden de cosas esta primera jornada de liga nos dejó también buenas sensaciones en cuanto a la afluencia de público a los diferentes estadios, con una media que rondó los doscientos espectadores por partido. En cuanto a los goleadores, Manzi (Ibarra), Fran Gil (Lanzarote), Héctor (Cotillo) y Rami (Yaiza) consiguieron sendos 'dobletes' en sus respectivos partidos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175