La familia Ramos-Bolaños volvió a reunirse el día de la Virgen

Redacción Jueves, 20 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

familiaUn año más, la familia Ramos-Bolaños, provenientes de El Hornillo de Agaete, volvió a reunirse el día 15 de agosto para compartir las novedades surgidas durante el año, festejar los nuevos nacimientos y recordar a los que ya no les acompañan. En esta ocasión, la reunión familiar ha tenido lugar en la finca de Clari y Juan Jesús, quienes acogieron con mucho gusto este acto entrañable.

El origen de esta familia se remonta a 1912, con el enlace de Juan Ramos Cubas y Felisa Bolaños Cubas en la Villa de Agaete, teniendo nueve hijos y una multitud de descendientes. Con el paso de las generaciones, los hijos, nietos y sucesores de este matrimonio se han ido afincando a diferentes puntos de la isla. En esta edición se han congregado unos 80 primos, bajo la atenta mirada de Marcelina Ramos, hija menor de los fundadores de esta familia.

Como en cada ocasión, cada primo trae algo para la comida, sin faltar, por parte de Juan Zerpa (el del afamado Bar los Llanos) la riquísima paella, María Isabel la tarta de manzana, Tere el arroz con leche, Nino el pan con chorizo de Teror, sin que faltasen fruta o queques. Este año es el segundo que falta el queque de Carmen Rosa, fallecida en el año 2013 y que debido a su simpatía y alegría era muy querida por todos. Aunque este año algunos no pudieron venir, otros nuevos se apuntaron, con ganas a repetir. Como anécdota, en medio de la celebración una de las primas, Inmaculada Ramos, conocía la noticia de que es abuela por primera vez.

En el momento de la toma de la palabra, tres representantes de los primos Ramos-Bolaños quisieron expresar en nombre de todos los asistentes unas reflexiones. En primer lugar Inmaculada Ramos agradeció la disponibilidad de la finca, la asistencia de todos y recordó a los que por enfermedad u otros motivos no podían estar presentes ese día. Por su parte, Clemente Ramos compartió unas emotivas palabras agradeciendo la asistencia de los presentes y por último, Javier Gil, recordó a los fallecidos dando paso a un caluroso aplauso. Del mismo modo animó a las nuevas generaciones a no perder esta cita anual, en un contexto en el que las familias, en muchas ocasiones, están enfrentadas. Destacó asimismo que la familia Ramos-Bolaños debe servir de modelo a la sociedad y trasladó a los asistentes al próximo año.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.