José Mendoza, ex edil de limpieza del Consistorio galdense, será contratado como cargo de confianza del actual grupo de Gobierno BNR/ Nueva Canarias.
Así lo informó el alcalde, Teodoro Sosa, en la sesión plenaria ordinaria que se celebró este jueves por la mañana, y en la que se abordó la modificación del acuerdo plenario del pasado mes de junio, referente a la creación de tres puestos de personal enventual.
Dos de estos puestos, con un salario bruto mensual de 2.444 euros, estaban adscritos a la alcadía y uno a la concejalía de Deportes.
La modificación del acuerdo aprobada este jueves, contempla la eliminación de un puesto de alcaldía, y la creación de otro adscrito a la concejalía de Vías y Obras, con un sueldo bruto mensual de 1.933 euros, que será el que ocupe José Mendoza.
Precisamente, los cargos de confianza y el personal contratado en los últimos meses, centraron una moción presentada por el PP, en la que se cuestionaba estas contrataciones, al considerar que las mismas no se habían realizado mendiante oferta de empleo público y que los contratados eran afines al BNR.
La moción fue rechazada por el grupo de Gobierno, argumentando que estas contrataciones de nuevo personal, se habían realizado conforme a la legalidad vigentes.
En la sesión plenaria se produjo un fuerte desencuentro entre el edil del PP, José Luiz González, y el edil de Unidos por Gran Canaria, Aladino Suárez, por la represnetación en comisiones y órganos colegiados, de ediles del grupo mixto. Los dos se acusaron de mentir y de no querer llegar a un acuerdo. A través de un informe de secretaria, se aprobó, solo con los dos votos a a favor de los dos ediles del PP, la representación del grupo Mixto.
Por la vía de urgencia, el grupo de Gobierno presentó dos mociones, una sobre la regularización castral que se está realizando en el municipio, y la segunda, sobre la creación del fichero de protección de datos del personal municipal.
En la primera moción, que se aprobó por unanimidad y con la que se pretende que la gerencia del Catastro de más tiempo a los vecinos que han detectado errores en sus notificaciones, se produjo una fuerte discusión entre el alcalde y el edil José Luis González.
El edil del PP indicó que esta moción solo era un lavado de imagen del grupo de Gobierno, y el regidor acusó al edil de utilizar la mentira con frecuencia, lo que a su entender lo había llevado a estar cuatro años más en la oposición municipal.
El pleno aprobó también la propuesta de la modificación de la ordenanza del IBI, con la que el gravamen de este impuesto, pasa del 0,62 al 0,60, a partir del primero de enero de 2016.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15