No hizo falta anunciar en Gáldar, que en la tarde de este lunes, 27 de julio, tenía lugar la tradicional bendición de San Cristóbal, ya que vecinos del municipio y de toda la comarca norte, que son conductores, tienen bien grabada esta fecha.
Y así, antes de las siete, ya circulaban un gran número de vehículos por el casco galdense, esperando para que se abriera el acceso para llegar al templo matriz de Santiago, y recibir del cura párroco, Manuel Reyes Brito, la tradicional bendición, que este año tuvo como herramienta bendecidora, una ramo de crisantemos, sencillamente, porque el cura tuvo a bien, hacerlo así.
María Castellano fue de las primeras y una privilegiada en conseguir hueco donde dejar el coche en espera de que se abriera el acceso al templo. Es la segunda vez que viene a bendecir el vehículo, y la primera fue hace unos siente años, con su primer coche. Funcionó con el primero y hay que probar con el segundo.
Saulo y Rocío, galdenses, también encontraron hueco para esperar pacientemente. Vienen a la bendición desde hace unos diez años, manteniendo la tradición hererdada de los abuelos y de los padres, y confienzan que son devotos de San Cristóbal y que la bendición funciona.
Juan Pérez Mateo tiene 83 años, y desde que salió del cuartel, a los 21 años , no se pierde la bendición, lo que tiene su mérito, ya que desde hace 30 años vive en Fuerteventura, pero siempre regresa al hogar de la infancia y juventud para las fiestas. Algún que otro percance en carretera ha tenido, pero está convenc ido de que la mano de San Cristóbal ha estado presente para que no fuera a más.
Ángela lleva toda una vida viniendo a la bendición, primero acompañando a su padre, de quien heredó la tradición, y desde que es conductora, con su vehículo, acompañada del familiar que quiera seguir compartiendo esta tarde tan especial. Asegura que a ella la bendición le funciona, por lo que la devoción a San Cristóbal, está más que justificada.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42