Los dos helicópteros antincendios Ecurien B3 del Cabildo de Gran Canaria ya están operativos tras la autorización concedida por la Agencia Española de Seguridad Aérea a la fórmula puesta en marcha desde la Consejería de Medio Ambiente.
Tanto el presidente del Cabildo, Antonio Morales, como el vicepresidente 2º y consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, celebran que los aparatos cuenten con todos los permisos necesarios para que operen en cualquier momento.
El concurso del Cabildo de Gran Canaria para el servicio aéreo de Medio Ambiente fue ganado por la empresa portuguesa HTA, pero un cambio en la normativa española conllevaba la adaptación de su Certificado de Operador Especial (COE), ya en tramitación.
Para agilizar la posibilidad de que las aeronaves operen cuanto antes, se optó por la fórmula de arrendamiento sin tripulación 'dry lease', de manera que la lusa HTA subcontrata a la empresa española TAF, cuyo Certificado de Operador Especial le permite operar las naves portuguesas, que pueden realizar vuelos desde este jueves.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4