Grecia, la sometida

Redacción Domingo, 19 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

graciasgreciaFruto de una errónea concepción de Europa en general, y de la Unión Europea en particular, no entendida como la Europa de las personas sino la de los mercados, nos encontramos con la situación actual de Grecia. Independientemente de quienes tuviesen responsabilidades de gobierno, el pueblo griego no merece la situación por la que atraviesa en estos infaustos momentos. Como quiera que los males no vengan solos sino acompañados, hace unos años – dos años y medio para ser exactos – se produjo la confluencia de la situación griega con la del griego, y el latín (las lenguas clásicas), en sistema educativo español.

Así las cosas, los griegos con su austeridad y el profesorado de clásicas con sus penurias, constatadas estas en un colectivo AMUPROLAG, lo que traducido viene a ser Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego, aparece un vídeo donde se venía a poner en evidencia el influjo del griego en nuestro cotidiano quehacer. Dicho vídeo, que rodó por las redes como suele suceder con estas cosas, acabó llegando a Grecia. El azar es así de caprichoso. Contaron por esas fechas, en El Huffington Post, la incidencia de ese vídeo en la Grecia ya por esas fechas sometida a los dolores de la austeridad. Tal y como se expresan los protagonistas del vídeo, relacionados con dichas materias y alumnado del IES Ingeniero de la Cierva, dio lugar a un equívoco. Quizá por la situación por la que atraviesan, o acaso por la buena intencionalidad que subyace tras el vídeo.

Así las cosas, acabaron entrando en contacto, según la información publicada por el citado medio en tales fechas, tanto los promotores como quienes pensaron ser el objeto del vídeo. Incluso, reza en la noticia citada de El Huffington Post, la propia embajada del país heleno les agradeció el vídeo. Un vídeo, por cierto, que dudo haya logrado el objetivo planteado pues, el ahora exministro Wert, continúo la modificación del sistema educativo y la devaluación de la cultura clásica con ella. Quizá no sea sino una paradoja del final previsto por estos neoliberales del mundo griego. Con el referido vídeo les dejamos, saquen ustedes sus propias consecuencias. Ah, y si no se fían de lo expuesto, aquí está el enlace al medio.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.