Gáldar celebró este sábado la primera parte de la Fiesta de la Cebolla con el concurso de tapas elaboradas con el emblemático producto galdense.
La tapa CYC elaborada con tiras de solomillo de cerdos, champiñones, calabacino, cebolla, pimiento y variedad de especias, presentada por el restaurante Come y Caña, se alzó con el primer premio del concurso.
Cristhian Viera, el cocinero de esta fantástica tapa, comentaba que el secreto de la misma estaba en la cebolla de Gáldar y el popurrí de especias que la acompañaban.
Además de la tapa de este restaurante se pudo degustar un pincho mantecoso presentado por Manteca Colorá, un caballito de fuego de La Pantana, un empanadilla de queso de flor con cebolla roja de Gáldar de la Tasca de Juan Pedro, unas cebollitas de Gáldar rellenas de La Pizarra, un Bombón de cebolla del restaurante Casino de Gáldar, un Pincho Alcori con salsa de tuno indio del restaurante Alcori, una cinta de lomo rellena de chorizo con salsa de cebolla de La Pulguita, un crujiente de Chalana del Bar La Cueva y unos calabacinos a la cebolla del Bar Huertas del Rey.
Durante la jornada se contó con la actuación del grupo Los Faycanes y con un variado mercadillo en el que se pudo realizar compras.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4