El tema de la droga y el hacer el proyecto del cortometraje, surge en el tercer trimestre del curso escolar cuando estudiando el sistema nervioso humano aparece la idea, ya que de entre las causas externas que afectan a nuestro sistema nervioso están las drogas.
En primer momento, nos cuenta el alumnado que pensaban grabar un cortometraje utilizando los móviles que los alumnos tienen pero los formatos en los cuales se grababan las escenas presentaban problemas en la edición del corto.
Ante este inconveninete y con el fin de unificar formatos, el centro puso a disposición del alumnado la cámara semiprofesional y comenzaron la grabación por todas las dependencias del centro. Casi todos los alumnos grabaron escenas e intervinieron en ellas y aunque el sonido no es de calidad se ha podido finalizar el proyecto con el resultado que ustedes pueden comprobar.
En ningún caso, señalan, hemos querido hacer apología de las drogas ni de su consumo, sino mostrar a nuestra manera que aunque parece una cosa cotidiana y de uso frecuente nos afecta más de lo que creemos y de forma muy directa también afecta a todos los seres queridos que tenemos a nuestro alrededor.
Este cortometraje no hubiera sido posible sin la colaboración de todo el alumnado de 3º Diver. Ellos y solo ellos han sido los protagonistas y eje central del proyecto. Su aportación no solo queda aquí, sino que tuvieron la idea de exponerlo a los alumnos más pequeños e incluso a los colegios de la propia comunidad y ahora, al universalizarlo a través de las redes sociales y medios de comunicación, poner un granito de arena frente a esta lacra que puede afectarnos a todos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110