Dos horas después de que los colegios electorales abrieran sus puertas en la comarca norte, ya se producen colas en algunas de sus mesas.
Es el caso del Colegio electoral de Sardina, en el que desde las diez y media de la mañana, numerosos ciudadanos esperan para ejercer con su derecho al voto.
En ese colegio se tuvo que paralizar la votación ya que Izquierda Unida denunció que no estaban sus papeletas. La Guardia Civil desalojó el colegio mientras se resolvía el problema, yuna vez resuerlto, se volvió a retomar las votaciones.
En colegios electorales de Santa María de Guía, también se están produciendo colas, ya que son muchos los ciudadanos que quieren cumplir con la cita con las urnas desde primeras horas.
Aunque las incidencias en la jornada electoral son mínimas, se han detectado algunos problemas en algunas mesas.
Es el caso de una mesa del colegio electoral de Los quintana, en la que un ciudadano votó al parlamento sin estar en el censo, por lo que se ha acordado que cuando finalice la jornada, se eliminará uno de los votos de esa urna.
Por otro lado, se han dado casos de ciudadanos que al ir votar descubren que no están en el censo, por lo que tienen que trasladarse a la Junta Electoral para solucionar esta clase de problemas.
En La Aldea de San Nicolás el inicio de la votación se retrasó media hora, ya que no se contaba con las papeletas de UpYD al Parlamento canario, una vez abiertos los colegios electorales la votación se está produciendo dentro de la más absoluta normalidad con buena participación en estas primeras horas de la mañana.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223