El candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, manifestó este domingo, su compromiso de crear 4.000 nuevas plazas y corregir así el déficit de plazas en la Isla para acampar con caravanas.
El candidato nacionalista, que visitó hoy una zona utilizada por autocaravanistas en el municipio de Agaete, responde así a la demanda de la Federación Insular de Caravanistas que señala que sólo hay 2.100 plazas en Gran Canaria para atender la demanda de 10.000 autocaravanas y, por este motivo, Coalición Canaria consultará con este organismo las zonas más idóneas para crear las nuevas áreas y servicios que deben habilitarse sin olvidar otra asignatura pendiente, la práctica del campismo.
La propia Federación ha trasladado que Gran Canaria es la isla con el mayor número de autocaravanas y caravanas de toda Canarias, y ha reclamado, sin respuesta de los últimos Gobiernos que han pasado por la institución (PSOE-NC y PP) más espacios, pues la falta de campings y la crisis económica ha retraído la salida de los campistas fuera de las Islas desbordando la capacidad de las zonas de acampadas.
En este sentido, el candidato de CC a la Presidencia del Cabildo señaló que "la mejora en la ocupación del ocio y el tiempo libre para los grancanarios es una asignatura pendiente, porque se ha pensado siempre más en los que nos visitan de fuera que en nuestra propia gente y es hora de que eso cambie".
"Como nacionalistas –continúo- pensamos que primero es la gente que reside en nuestra isla, que la protege, que la disfruta, que comparte sus valores medioambientales y que proyecta un modelo que hasta ahora se ha despreciado".
Fernando Bañolas se comprometió también a aumentar las zonas de acampada y permisos para los periodos vacacionales (Semana Santa, puentes y verano), pues la demanda real se triplica y son insuficientes las zonas habilitadas para todo el año, sin tener en cuenta la necesidad de aumentar la capacidad en esas fechas.
Asimismo, el candidato de Coalición Canaria asegurará la implantación de un reglamento de uso y de prestaciones mínimas para asegurar sus recursos, así como regular los cánones de uso a través de precios públicos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4