La implantación de la fibra óptica en Santa María de Guía comenzará el próximo mes de agosto y dotará de cobertura con esta red de acceso de nueva generación a unas 8.700 unidades inmobiliarias de este municipio, según ha informado el concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Ramos.
Este despliegue, a cargo de la Compañía Telefónica, tendrá una duración aproximada de 24 meses, con la finalidad de cubrir el el 50% de los hogares del municipio durante este año, porcentaje que se verá incrementado al 85% en los meses sucesivos. Los trabajos darán comienzo este verano en La Atalaya, Becerril, el casco, Los Sauces y la zona industrial.
Previamente al inicio de este despliegue se ha realizado por parte del personal técnico de Teléfónica un diseño de red de alimentación y una asignación de zonas a cubrir, así como su priorización, por cada uno de los árboles de alimentación que parten de la central cabecera. Una vez identificadas estas zonas se realiza el estudio técnico de identificación de las fincas incluidas en cada zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175