Cada quince de mayo, el barrio galdense de San Isidro se engalana para honrar al Santo Patrón que da nombre al barrio, y este viernes, quince mayo, se cumplió de nuevo con la tradición festiva.
La mañana amaneció ventosa y calurosa a un tiempo, pero desde primeras hora del día, el barranco del barrio estaba repleto, con vecinos y visitantes disfrutando de la Feria de Ganado.
Este año participaron 14 ganaderos de Firgas, Guía, Arucas, ,Moya, Valleseco y Las Palmas de Gran Canaria.
21 emplares de ganado vacuno, 53 de caprino y 46 de ovino que se mostraron este año en la Feria, atrajeron la atención de grandes y pequeños.
La ganadera Estrella Medina Suárez, volvió a ser la gran triunfadora la Feria, logrando los primeros premios de Toro del país, vaca del país y novilla del país
El premio al mejor toro extranjero fue para Natalia Medina, que también se llevó el premio a la mejor novilla extranjera.
Pedro Ramírez se llevó los premios al mejor novillo del país y al mejor extranjero y Víctor Vega logró el premio a la mejor vaca extranjera.
El Mejor semental fue presentado por José Santana y la mejor cabra por Cecilia Sánchez. Santiago Castellano volvió a conseguir el premio a la mejor machorra, Pedro Rodríguez se llevó el premio al mejor carnero e isabel Santana el premio al mejor cordero.
El de mejor oveja fue para Conrado Marrero y el de mejor cordera para Víctor Vega.
Mientras en la Ermita se celebraba la solemne función religiosa, en la plaza se saludaban los amigos, contando como había estado la noche anterior festiva, e incluso más de uno presumía de haber bailado la Diana.
Esperando por la procesión, muchos optaron por acudir a refrescarse en los bochinches, con una fría cerveza, y engañar el hambre con el tradicional Huevo duro.
Tras la santa misa, la imagen de San Isidro, acompañada por Santa María de la Cabeza, salió a la plaza, para recibir el homenaje de los ganaderos que pasearon a los ejemplares premiados en la feria, y sonaron los acordes de la Banda de Música de Gáldar, anunciando el inicio de la procesión anual del Santo, por las calles del barrio.
Pasadas las dos y media de la tarde, llegó el momento de regresar a las casas, para compartir el almuerzo familiar del Día de San Isidro.
Por la tarde, las calles del barrio volvieron a llenarse de vida, con los vecinos asistiendo a los últimos actos festivos. El desfile de carrozas y su Batalla de Flore, un baile a media tarde en la asociación de vecinos y una Gala Artística, pusieron punto y final al Día grande de las fiestas de San Isidro.
Galería fotográfica en este enlace.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4