José Juan Guerra, vecino de Anzo, pregonó el pasado jueves, siete de mayo, las fiestas en honor a Santa Rita 2015.
El pregonero inició su pregón con un recuerdo de las fiestas de antaño, en las que brillaban los sonidos de los altavoces.
También selñaló que resulta difícil encontrar palabras para definir lo que un anzofeño siente por su Santa. "Solo quienes han nacido en este terruño, saben a lo que me refiero y viven su fervor con la intensidad que solo nuestra gente sabe experimentar. Baste con decirles que nuestro matrimonio se celebró a los pies de la santa, así como el bautizo de nuestro hijo Néstor", indicó el pregonero
Además recordó los trabajos colectivos acometidos por sus habitantes para convertir el barrio en un lugar donde vivir y también las generosas donaciones de terrenos y espacios que los vecinos regalaban para ampliar caminos, construir calles e infraestructuras para la colectividad.
El pregonero finalizó su intervención anunciando que "Anzo se abre para recibir a los hijos e hijas que se han marchado, pero que siempre vuelven al terruño amado. También a los amigos que el camino nos trae, para compartir lo que el destino nos dio"
Puedes acceder al texto íntegro del Pregón en formato libro digital pinchando en la imagen inferior































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223