El ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves, 30 de abril, la última sesión plenaria ordinaria del mandato 2011/2015, en el que los protagonistas fueron los ediles que abandonan la Corporación municipal.
En el apartado de Asuntos de la Presidencia, el alcalde, Teodoro Sosa, cedió la palabra a los miembros del pleno que dicen a dios a la política local.
Así, el edil del grupo mixto, Domingo Mendoza, recordó que el 19 de abril de 1979 tomó posesión como edil del Consistorio, y un 30 de abril de 2015, dice adiós a 36 años de vida dedicada a la política.
La edil del PP, Rosi Suárez, también se despidió solicitando juego limpio en la campaña electoral que está por comenzar. La edil pidió que no se utilicen las malas mañas y los ataques personales en la campaña y aconsejó a los que se presentan de nuevo que no olviden que lo importante son los ciudadanos.
El edil del BNR, Carlos Ruiz, también se despidió recordando que llevaba 16 años en la política local y todos ellos en la misma formación política, el BNR. También aseguró que a pesar de los desencuentros políticos , se lleva muchos amigos.
Los ediles socialistas Vicente Aguiar y Evelio Pérez, también tomaron la palabra para despedirse, al igual que una emocionada primera teniente de alcalde, Encarnación Ruiz, que pone fin a 16 años en la política municipal.
Encarnación Ruiz agradeció a los compañeros de Corporación, del grupo de Gobierno, del Partido, a los trabajadores municipales, a los vecinos, a los amigos y a la familia, el apoyo que recibió durante estos años, y aseguró que lo importante para ella han sido las personas.
Aunque no tomaron la palabra, también dicen adiós a la política local, los ediles del BNR, José Mendoza y Eva Martínez, y la edil socialista, Rita Mendoza.
Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobó por unanimidad la moción de urgencia presentada por el edil no adscrito, Aladino Suárez, en la que se solicita que se vuelva a ubicar la parada de Guaguas de la línea que conecta el Norte con el hospital Doctor Negrín.
También se aprobó el convenio con la ULPGC para fomentar la participación ciudadana a través del uso de las nuevas tecnologías, y la creación de un fichero de datos personales para el Archivo Fotográfico municipal.
Además se aprobó la exención del pago del IBI para asociaciones deportivas y vecinales, y varias modificaciones puntuales del Plan general del municipio.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99