"La Intrépida"
Cuando Sonia González del Moral abrió la Peluquería "La Intrépida", en la calle San Juan de su ciudad, nunca imaginó lo que al año justo de su inauguración sucedería en su establecimiento.
Aquel fatídico día, Gumersindo del Rosario bajó a los infiernos al mancharse las manos de sangre, de sangre inocente. Andaba María la Coja dándose unas mechas en "La Intrépida" cuando Gumersindo entró como un caballo desbocado en la peluquería:
--Pero, mujer, ¿qué haces aquí si ni siquiera me has preparado la comida? ¿No te tengo dicho que cuando vengas aquí me dejes la comida preparada? ¡Ay que ver, mujer, cómo eres! Y eso que yo no soy un hombre al uso: te ayudo en la cocina fregando los domingos; tiendo la ropa y la recojo, los lunes, y aun así, con todo lo que hago, no entiendo cómo no eres capaz de dejarme la comida preparada. Mira que te lo tengo dicho: cuando vayas a cá Sonia, arrejunde antes en la casa, porque Sonia te puede enrollar como una persiana y volverte loquita de la cabeza. Pero tú, como siempre, no me haces ni puñetero caso. No veo yo que tú pongas de tu parte, mujer. Sí, sí, ya sé que no soy manco, como tú dices, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Bueno, ahora tendré que aguantar el chorreo del machismo. Sin embargo, los maridos de tus amigas son peores que yo. Al menos yo no te pego; yo no soy así. Soy más comedido y suelo controlar mi natural violento. Por eso he venido hasta aquí, mujer, para que me escuches.
Entonces Gumersindo sacó el naife que en su cintura llevaba y de un golpe certero acabó con la vida de María la Coja. Luego, en la puerta misma del cementerio, a la una y media en punto de la tarde se cortó la yugular.
No le quedó más remedio a Sonia González del Moral que cerrar la peluquería, cambiar de ciudad y empezar de nuevo donde no la conocieran.
Todos dicen que ha perdido su natural alegría y que siente auténtico pavor por el color rojo.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4