La UD Ibarra perdió una oportunidad de oro de salir de la zona de descenso y depender de sí misma en la última jornada de la División de Honor Juvenil. Los chicos de Iván Hernández se vieron superados por un Arucas que, pese a no jugarse nada, luchó como en cualquier otro partido demostrando su respeto a la competición. Los grancanarios han dejado al borde del precipicio al Ibarra, como ya hicieron hace un año con el Puerto Cruz, que en la última jornada certificó su descenso a Preferente.
Los tinerfeños se equivocaron desde el inicio y un pequeño sector de la afición se dedicó a calentar a un conjunto aruquense que se tomó este viaje casi como una fiesta para cerrar la temporada. Despertaron a la fiera que tienen dentro los jugadores grancanarios y lo pagaron muy caro con una derrota que puede costar la salvación a su equipo.
El nerviosismo de los jugadores sureños fue el otro gran hándicap para justificar una derrota que no entraba en los planes. Pese a ello, el Ibarra sigue teniendo opciones de permanencia pero tendrá que ganar a domicilio al Huracán, que ya está salvado matemáticamente, y esperar que pinchen al menos tres de los otros equipos que también luchan por la salvación: Ofra, Marítima, Victoria y Tenisca.
Más de 300 espectadores quisieron apoyar al equipo en este partido, unos aficionados que se quedaron fríos cuando a los seis minutos Adib adelantaba al Arucas. El pequeño delantero aruquense remató libre de marca dentro del área en un clamoroso error de la retaguardia tinerfeña.
Pero el Ibarra no se vino abajo, buscó la igualada frente a un Arucas que lo intentaba a la contra. Tras varias llegadas de Junior y Adán, un saque de esquina dio lugar al empate a falta de ocho minutos para el descanso. Manu fue el encargado de anotar un gol que cargaba de esperanzas a los suyos de cara a la segunda mitad.
Los grancanarios han dejado al borde del precipicio al Ibarra, como ya hicieron hace un año con el Puerto Cruz, que en la última jornada certificó su descenso a Preferente.En la reanudación Javier Sánchez decidió cambiar su sistema táctico y el Ibarra tardó en buscar algún resquicio en la ordenada defensa aruquense. Tardaron pero llegaron, el último cuarto de partido fue un asedio constante de los locales sobre la meta de un David que clamaba porque acabara el choque.
Sergio en un uno contra uno que se marchó al lateral de la red, un centro desde la derecha que se paseó por delante de la portería aruquense sin encontrar rematador o una infinidad de jugadas a balón parado hacía presagiar que el gol del Ibarra estaba al caer.
La expulsión de Carlos Saavedra, por una segunda amarilla más que dudosa, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario; daba aún más esperanzas a los de Iván Hernández en busca del gol.
Pero el gol que llegó fue el del Arucas. Contraataque de los grancanarios que acaba en saque de esquina, se efectúa y nuevo saque de esquina. Lo sirve Aythami y el más pequeño de los jugadores aruquenses, el cadete Mario, cabecea a la red.
Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario y, aunque el choque se prolongó unos cinco más, el marcador no se movió y la desolación se adueñó de jugadores y aficionados de un Ibarra que no está muerto y que luchará por la salvación en la última jornada.
Ficha técnica
IBARRA: Tana, Dani, Joel (Josué, 85'), Joni, Jorge (Massin, 75'), Facu, Manu (Sergio, 69'), Edgar (Tomás, 58'), Adán, Junior y Gusti.
Entrenador: Iván Hernández
ARUCAS: David, Pepe, Aythami, Pablo Cabrera, Carlos Saavedra, Alexander, Ivi (Ismael, 46'), Soto, Kevin (Mario, 65') (Christopher, 94'), Adib (Ander, 86') y Nacho (Fran, 82').
Entrenador: Javier Sánchez
ÁRBITRO: Jhovanny Ossa Hernández. Amonestó a los locales Facu y Adán, así como a los visitantes Pepe, Ivi, Mario y Carlos Saavedra, a este último en dos ocasiones provocando su expulsión (90'). También expulsó al delegado y al entrenador local, así como al segundo entrenador visitante.
GOLES: 0-1, 6': Adib; 1-1, 37': Manu; 1-2, 90'+2': Mario.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Villa Isabel (Arona-Tenerife) ante unos trecientos espectadores.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4