El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, critica que el grupo de gobierno del PP en el Cabildo de Gran Canaria no haya puesto en marcha el Plan de Empleo Social que fue aprobado por el Pleno de la corporación insular en abril de 2014, a instancias del PSOE. Hay que recordar que el Cabildo de Gran Canaria fue el único que renunció a los 1,9 millones de euros para empleo que aportaba el Gobierno de Canarias a través del Plan de Empleo Social 2014-2015, y al que se sumaron la mayoría de corporaciones locales y Cabildos. Fue a través de la moción del PSC-PSOE cuando el PP acordó sumarse a dicho Plan, acuerdo que no se ha hecho realidad a día de hoy.
"Es lamentable que el gobierno del PP en el Cabildo siga dando la espalda a los 112.000 desempleados de la Isla. Ha pasado un año desde el acuerdo plenario para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Social para Gran Canaria y aún no se ha hecho nada. Está claro que la generación de empleo y las políticas sociales no están entre las prioridades del Gobierno del Cabildo", denuncia Torres.
El candidato socialista recuerda que muchos Ayuntamientos ya han ejecutado el Plan correspondiente al año 2014 y que incluso ya están poniendo en marcha el de 2015 y nuevos Planes comarcales. "En la Junta de la Mancomunidad del Norte celebrada ayer se expusieron los Planes de Empleo Social de la comarca, con el esfuerzo económico de los 10 Ayuntamientos y de la Mancomunidad. Casi 200 familias del Norte tendrán un ingreso económico gracias a ese esfuerzo y podrían ser miles si el Cabildo hiciera lo mismo", señala.
Torres asegura que las políticas sociales y la generación de empleo serán su máxima prioridad si es el próximo Presidente del Cabildo. "Junto al Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos potenciaremos la firma de convenios para incentivar el empleo en los sectores con dificultad para la inserción laboral, convenios que se han firmado por las administraciones en 2014 y 2015, con millones de euros, y que sin embargo no quiso firmar el gobierno del PP en el Cabildo".
El candidato socialista al Cabildo se compromete a la firma de convenios de empleo a través de cursos remunerados de formación para jóvenes sin cualificación académica, y por otro lado, a través de un Plan de primera inserción laboral, para jóvenes con cualificación, y a la firma de convenios de empleo para mayores de 45 años y para mujeres víctimas de violencia de género, entre otras medidas.
"Debido a la política del gobierno de Rajoy, en los últimos cuatro años Canarias ha sufrido una pérdida anual de 42 millones de euros directos para políticas de empleo, una reducción y una sangría económica con efectos inmediatos. Convenios de empleo insuficientes, Talleres y Escuelas taller inexistentes, precariedad en la lucha contra el desempleo. Todos nuestros esfuerzos se centrarán en revertir esa situación, en la lucha contra el desempleo, y en garantizar que el empleo que se genere no sea a costa de más precariedad y más desigualdad social", asegura.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223