El Cabildo entrega casa nueva a 28 familias en Gáldar

Redacción Lunes, 30 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

menchuviviendasEl presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la consejera de Transportes y Viviendas, María del Carmen Rosario, hicieron entrega este lunes, 30 de marzo, a 28 familias de las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en las zonas de Marmolejos y Las Guayarminas, núcleos del municipio de Gáldar. Se trata de las primeras familias que acceden a sus viviendas de protección oficial y que han acreditado que disponen de unos ingresos bajos. La promoción de Marmolejos y Las Guayarminas consta de un total de 44 viviendas, por lo que en los próximos meses se hará entrega del resto a las familias adjudicatarias de las mismas.

En este sentido, las bases para la adjudicación contempla que se trata de 44 viviendas de protección oficial, de régimen especial en arrendamiento a diez años con opción a compra, habiéndose recibido 140 solicitudes. El día 18 de marzo de 2014 se celebró, en acto público, el sorteo para su adjudicación provisional. En consecuencia, en esa misma fecha, se adjudicaron provisionalmente tales viviendas y se formaron las listas de reserva correspondientes a los tres sorteos efectuados (para viviendas de 3 dormitorios, para viviendas de 2 dos dormitorios y para viviendas de 1 dormitorio).

Una vez analizada la documentación de los repetidos adjudicatarios provisionales, y la de los convocados de las listas de reserva, que cubrirían las vacantes producidas por aquellos que no reunían los requisitos exigidos y por los solicitantes que desistieron,se aprobó una relación de 38 adjudicatarios definitivos.

Tras la notificación personal de tales adjudicaciones definitivas, 10 solicitantes formulan escrito de desistimiento, con lo que se han firmado 28 contratos, que fueron remitidos al Instituto Canario de la vivienda para obtener el visado preceptivo. Obtenido ese visado en los 28 contratos, se procede ahora a la entrega de llaves a cada uno de los 28 titulares de los contratos de arrendamiento a diez años con opción a compra.

El Cabildo de Gran Canaria ha ido convocando, paralelamente, a 14 solicitantes que aún figuran en las listas de reserva para proceder a una segunda selección de aspirantes a las citadas viviendas, que, en todo caso, habría de ser aprobada por Resolución Presidencial como adjudicatarios definitivos de las 16 viviendas que ahora han quedado sin adjudicar. Entre las 16 viviendas restantes hay que puntualizar que dos de ellas están habilitadas para personas discapacitadas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.