La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Aurora Moreno, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Ruta Cañada de los Gatos, que se celebrará el próximo sábado 11 de abril, en horario de mañana, en el municipio de Mogán.
Este sendero para Jóvenes es de carácter gratuito y está destinado a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.
En este conjunto arqueológico, destaca 19 estructuras, una decena de casas indígenas, con muros de piedra semi excavados en la ladera, con planta exterior de tendencia circular y disposición interior en planta de cruz griega.
A través de un camino que discurre junto a una serie de cuevas funerarias se llega al cementerio de Las Crucecitas en el que destacan los depósitos funerarios en cistas de piedra y en menor medida los realizados en fosas excavadas en la tierra.
Por sus valores arqueológicos esta zona fue declarada en 1993 Bien de Interés Cultural.
Para participar en esta actividad deberán inscribirse en las dependencias de la Concejalía de Juventud de Arucas, ubicadas en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 3, en horario de mañana de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y los miércoles de 9 a 13 horas y de 17,30 a 19,30 horas, hasta cubrir plazas. Más información llamando al teléfono 928 622 736.
Desde la Concejalía de Juventud, se invita a la población Joven de Arucas a participar en esta actividad y se recuerda que las plazas son limitadas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4