Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria volverán a la huelga a partir del próximo lunes 6 de abril tras el incumplimiento por parte del Partido Popular en el Cabildo de la isla, del preacuerdo sellado por los representantes del Consorcio y los que dirigen la entidad el pasado septiembre de 2014.
Dicho acuerdo ponía fin a 21 meses de huelga, siendo la piedra angular del acuerdo la finalización, antes del 31 de diciembre de 2014, de los procesos selectivos de bomberos y cabos paralizados desde 2010. Al no haberse cumplido, los bomberos han decidido irse nuevamente a la huelga y de esa forma conseguir blindar los servicios mínimos de los parques que se están viendo afectados por esa falta de personal.
Desde que gobierna el Partido Popular en el Cabildo, los bomberos han visto como se ha mermado aun más su dotación insular, al pasar de tener 42 bomberos para cubrir los 8 parques de la isla a, en la actualidad, tener 7 parques, tras el cierre del de Tejeda por no cubrir el déficit personal y a eliminar las dotaciones mínimas del resto de los parques, pudiéndose dar el caso de tener parques con tan solo 2 bomberos como respuesta para todo tipo de intervenciones.
Por estas razones los bomberos han decidido irse a la huelga y el día 25 de marzo, este colectivo refrendó la iniciación de una nueva huelga indefinida que dará comienzo el próximo día 6 de abril.
Últimos coletazos del PP
Otras de las cuestiones que denuncian los bomberos es que la consejera María del Mar Arévalo "quiere salir matando la entidad con un reguero de despropósitos con imposición mediante decretos o exigencias sin negociación de medidas como un cambio en la RPT (relación de puestos de trabajo) para crear dos plazas nuevas de grupo "A", y presuntamente dejar enchufado a alguno de sus manos derecha". Justamente se ha convocado a la Junta General de Alcaldes para abordar esta y otras cuestiones como modificaciones del reglamento de régimen interno en detrimento de la prestación del servicio. Los bomberos no entienden que un partido desmembrado y sin cabeza como es el PP del cabildo en estos momentos, esté en disposición de realizar cambios de última hora, a dos meses de unas elecciones y mucho menos sin el beneplácito y negociación con la parte social.
Servicios mínimos para la huelga
Los Bomberos, siendo conscientes del servicio que prestan a los ciudadanos, solicitarán una dotación de servicios mínimos para la huelga "igual que la que tenían antes de que el PP arrasará con las dotaciones de los parques y por tanto de la seguridad de los ciudadanos y el servicio que prestamos". Son 43 funcionarios en el área operativa 35 bomberos, 7 cabos y un jefe de guardia, para los 7 parques actuales y la reapertura de Tejeda con 4 bomberos y un cabo más. "Se espera así que el PP demuestre si realmente vela por la seguridad de Gran Canaria y no reduce esta petición de servicios mínimos, como ha venido haciendo en los últimos años".






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99