El ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves 26 de febrero, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero, que se saldó con acuerdos unánimes y con los habituales enfrentamientos entre el alcalde Teodoro Sosa, y el edil del PP José Luis González.
Con unanimidad se aprobó la moción presentada por el grupo de Gobierno sobre las viviendas sociales de Caideros, que fue defendida por la primera teniente de alcalde, Encarnación Ruiz, moción en la que se insta al Gobierno canario a que finalice la fase de esa promoción de viviendas que está pendiente desde hace 16 años.
Con unanimidad se aprobó también la moción sobre la ley de regulación laboral de entidades sin ánimo de lucro, que afecta sobre todo al deporte base que hace unas semanas se puso en huelga contra la citada Ley.
Aunque el edil del PP, José Luis González anunció que votaban a favor de esta moción que ha sido auspiciada por la FECAM, no desaprovechó la oportunidad para cargar contra la política deportiva municipal, lo que conllevó el primer enfrentamiento con el alcalde, Teodoro Sosa.
Posteriormente, la edil de Hacienda, Eva Martínez, dio cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto de 2014, que se cierra con un superávit de cerca de cuatro millones de euros, y con un remanente de tesorería positivo de cerca de 700.000 euros.
Con unanimidad, se aprobó también el expediente de de modificación de crédito presupuestario, a través del cual se destina una partida económica superior a los cien mil euros, para el plan de empleo de emergencia social, el rebacheo de la carretera del barranco que conecta con Anzo, y la adquisición de maquinaria para el cementerio municipal.
La unanimidad plenaria se mantuvo también en la aprobación del plan de empleo de emergencia social que se pondrá en marcha a través de la Mancomunidad del Norte, y al que Gáldar destinará unos 153.000 euros que permitirán la contratación de 47 desempleados del municipio.
En este punto se produjo un nuevo enfrentamiento entre Teodoro Sosa y José Luis González, con la amenaza de el alcalde de realizar un receso plenario de cinco minutos, que finalmente, no fue necesario.
La unanimidad plenaria se mantuvo en el resto de asuntos del orden del día, y en las dos mociones de urgencias presentadas por José Luis González y Aladino Suárez.
En concreto, el edil del PP presentó una moción sobre el acondicionamiento del camino de La Hoya en Hoya de Pineda, y Aladino Suárez presentó una moción sobre la desaparición del servicio médico forense de los Juzgados de Santa María de Guía.
Sobre este tema, el alcalde de Gáldar anunció que en el pleno que la Mancomunidad del norte celebrará este viernes a primera hora de la mañana, se abordará una postura conjunta de los alcaldes de la comarca de rechazo a la eliminación del citado ejercicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175