La Basílica de Ntra. Sra. del Pino ha puesto ya en funcionamiento el ascensor que comunica la planta baja del templo desde la Sacristía con el Camarín de la Virgen, en la planta alta. El uso del ascensor está restringido a las personas que por impedimento físico no puedan acceder a la planta superior donde se encuentra la imagen de la Virgen del Pino y el museo. Las personas que lo necesiten deben comunicarlo al personal de la Basílica.
Tras la renovación de la instalación eléctrica de la Basílica del Pino acometida el pasado año, el ascensor ha podido entrar en funcionamiento con las condiciones eléctricas que exige la normativa. El elevador fue instalado hace unos años, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, para mejorar la accesibilidad del templo a los muchos feligreses que acuden al Santuario de la Virgen del Pino, pero debido a la obsoleta instalación eléctrica del templo no pudo ponerse en funcionamiento en aquel momento.
El párroco de la Basílica del Pino, Monseñor Antonio Perera, reconoce que este nuevo servicio permitirá que muchas personas, principalmente mayores, puedan ver de cerca durante todo el año la imagen de la Virgen del Pino en su Camarín.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110