El ayuntamiento de Moya abre el plazo para ayudas a la tercera edad y personas con discapacidad

Redacción Jueves, 29 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

ayudasmoyaEl Ayuntamiento de la Villa de Moya ha publicado dos nuevos bandos, para general conocimiento de los vecinos que puedan estar interesados, sobre la apertura del plazo para presentar las solicitudes de ayudas individuales a la tercera edad y a personas con discapacidad, correspondientes a 2015.

En ambos casos, se podrá presentar las solicitudes hasta el 30 de abril del presente año, en la Concejalía de Asuntos Sociales, situada en la calle Lope de Vega, número 21. Las Ayudas individuales a la tercera edad se concretarán en subvencionar parte de la adquisición de prótesis, gafas y todos aquellos artículos diseñados para facilitar las actividades diarias y favorecer el bienestar de las personas de tercera edad. Teniéndose en cuenta las posibilidades de subvención por parte de otros organismos.

Para optar a las ayudas individuales a la tercera edad, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: - Ser mayor de 60 años. Estar empadronado y residir en la Villa de Moya, como mínimo 6 meses - No haber sido beneficiarios/as de esta ayuda en los 2 años anteriores - Que la renta per cápita de la unidad convivencial (quedan excluidas de la unidad convivencial, todas aquellas unidades familiares con hijos a cargo) no supere el 100% del IPREM establecido para el año 2014 Si bien cumplir con estos requisitos no supone la concesión de las ayudas, pues éstas quedan sujetas a disponibilidad presupuestaria.

Por otro lado, las ayudas individuales a personas con discapacidad se concretarán en subvencionar parte de la adquisición de prótesis, gafas, audífonos y todos aquellos artículos diseñados para facilitar las actividades diarias, así como cualquier otro tipo de servicio (siempre que sea inherente a su discapacidad), que se considere necesario para favorecer el bienestar y la integración social de las personas con discapacidad. Teniéndose en cuenta las posibilidades de subvención por parte de otros organismos. Asimismo, para optar a las ayudas individuales a personas con discapacidad, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: - Estar empadronado y residir en la Villa de Moya, como mínimo 6 meses - Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% reconocido por el Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad. Igualmente, cumplir con estos requisitos no supone la concesión de las ayudas, pues éstas quedan sujetas a disponibilidad presupuestaria. Además, tendrán prioridad todos aquellos solicitantes que no hayan resultado beneficiarios en el ejercicio anterior. La concesión de estas ayudas queda sujeta al dictamen favorable o no, que emita el equipo de valoración del Centro Base de Atención a Personas con Discapacidad.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.