El Casino de Gáldar acogió este viernes, 16 de enero, la presentación del Partido Demócrata y Progresista, que tiene como cara visible, al ex portavoz de PP/UnPG y actual concejal no adscrito en el Consistorio galdense, Aladino Suárez.
En el acto de presentación, Aladino Suárez explicó, que esta nueva formación política surge tras su decisión de romper la coalición electoral que UnPG mantenía con el Partido Popular, y tras una reunión con el líder de Unión Progresista de Gáldar, Manuel Godoy, en la que el ex alcalde del municipio comunicó que no volvería a la política local, por lo que se decidió por crear un nuevo partido político.
Aladino Suárez indicó también, que la nueva formación política nace con ilusión y con ganas, porque consideran que tienen un espacio en la ciudadanía galdense.
Según Aladino Suárez, Gáldar no progresa adecuadamente, y mientras otros políticos manifiestan que el Ayuntamiento no puede quedar en manos de cualquiera, desde el Partido Demócrata y Progresista se considera que Gáldar debe quedar en manos de sus ciudadanos.
Suárez informó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la página web del partido, y se iniciará el proceso de elección del Consejo de Dirección.
Aladino Suárez se mostró tajante al asegurar que su partido no pactará con la actual dirección del PP galdense, y tampoco pactará con el BNR en caso de que después de las elecciones municipales de mayo, fuera necesario un pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Gáldar.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4