Arrancaron en Gáldar las Fiestas en Honor a San Sebastián con la izada de la bandera en la Plaza de este barrio y la celebración de la tertulia Pedro de Argüello que estuvo dedicada en esta edición a repasar los orígenes del Año Santo Jacobeo en este municipio y a conmemorar los 50 años desde la concesión de la bula papal que otorga este privilegio. Organizada por la Escuela de la ULPGC de Gáldar y el ayuntamiento de la ciudad, la tertulia contó con las intervenciones del periodista Santiago García Ramos, del cura párroco Manuel Reyes y de la directora de la Academia de Dibujo y Pintura, la ex docente Josefa Medina Suárez; quienes expusieron sus vivencias, la importancia histórica de la devoción a Santiago y sus recuerdos de esta celebración jacobea, bajo la coordinación de Juan Sebastián López García, director del Aula de Humanidades y cronista oficial de la ciudad.
La tertulia que cumple su XXIV aniversario, contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales de Cultura y de Embellecimiento, Carlos Ruiz y Pilar Mendoza, respectivamente, quienes disfrutaron junto a los vecinos del municipio de la información y de los datos aportados sobre la conmemoración del año jubilar en Gáldar.
Ideas para celebrar en julio el 25 aniversario de la conmemoración de esta gracia papal; la propuesta de crear una comisión entre ayuntamiento y parroquia para celebrarlo, y sobre todo recuerdos y anécdotas de los primeros años jubilares en Gáldar, como la elaboración del matasellos de los años jubilares por Pepita Medina; la llegada de los peregrinos a Gáldar, como la realizada por los vecinos de Guía, fueron expuestas por los tertulianos y también la aportación de los recuerdos de vecinos asistentes.
Desde 1954, 1960, 1965, 1971, 1976,1982,1993, 1999, 2004 y 2010 han sido los años en los que la festividad de Santiago ha coincidido en domingo y la próxima celebración será en 2021.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4