3ª RFEF. Resumen 10ª jornada de liga. El Pulido retiene el liderato y el Arucas reacciona

José Carlos Vega Lunes, 21 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:



El Panadería Pulido regresó a la primera plaza del grupo tras sumar su segundo empate consecutivo en La Vega frente a un Tenerife B que ha empatado consecutivamente sus tres últimos compromisos ligueros. Una igualada que impide al filial tinerfeño auparse a la tercera posición del grupo.



Lzte Aruc 2

Por su parte, tras su victoria en el Juan Guedes este pasado viernes, el San Fernando alcanza la segunda plaza con los mismos puntos que el líder, en detrimento de un Villa de Santa Brígida que cae al tercer puesto tras su derrota en el Tonono, donde el Arucas regresó a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas, tras remontar el tanto inicial de los satauteños.

Cabe destacar también la victoria del Santa Úrsula sobre el Mensajero. El conjunto palmero arrancó con derrota su particular semana de nueve puntos, ya que este próximo martes visitará el sur de Tenerife para enfrentarse al Marino en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada aplazado en su día; un partido con tres importantes puntos en juego, ya que de ganar el Mensa arrebatará la cuarta plaza al filial tinerfeño, mientras que si el triunfo cae del lado marinista el conjunto tineferño abandonará el ‘farolillo rojo’ y ‘dormirá’ fuera de la zona de descenso.

Por otro lado, se le volvió a escapar el primer triunfo al Yaiza en el presente curso. El conjunto lanzaroteño acarició la victoria en Las Palmitas tras colocarse dos veces por delante en el marcador, pero una pena máxima transformada por Aday López en el tiempo de prolongación evitó la derrota del Estrella.

En cuanto a los dos partidos de este domingo, nuevo traspiés de Las Palmas Atlético en el Anexo, donde el primer filial amarillo no pasó del empate ante un rival que igualó de penalti en el tiempo de prolongación. Y en la Maxorata el Lanzarote saldó con triunfo su visita al Gran Tarajal, encadenando así dos triunfos consecutivos y cuatro jornadas sin perder.

Estos fueron los marcadores del 10º asalto liguero, con los respectivos goleadores del fin de semana.

Tamaraceite 0 - San Fernando 2 (Adrián y Pedro)
Ibarra 0 – Marino 0
Arucas 3 (Carmelo y Héctor F. 2) – Villa 1 (Lucas)
San Mateo 1 (Romero) – Tenerife B 1 (Cacho)
Santa Úrsula 2 (Stéfano, Xerach) - Mensajero 1 (Malick)
Estrella 2 (Edu Cruz, Aday López) – Yaiza 2 (Javi Melián)
Las Palmas At. 2 (Pachón y Galván) - Unión Puerto 2 (Castaño y Adán)
Gran Tarajal 1 (Iván Conciençiao) – Lanzarote 3 (Keita, Meca e Ismael)

Tras estos resultados la clasificación está comandada por el Panadería Pulido San Mateo (22), seguido del San Fernando (22) y del Villa (20). A continuación, en la cuarta plaza, el Tenerife B (18) seguido del Mensajero (16) y del Lanzarote (15). Por abajo, cerrando la zona de permanencia, Ibarra (8) y Estrella (7), mientras que ocupando las tres plazas de descenso, Gran Tarajal (6), Yaiza (5) y Marino (5).

En otro orden de cosas, tras la disputa de las diez primeras jornadas de liga el delantero Adán Cabrera, del Uniòn Puerto, encabeza la clasificación de máximos goleadores con nueve goles, por delante del ariete Adrián Hernández del San Fernando con seis.

La próxima jornada nos traerá los siguientes enfrentamientos:

San Fernando – Estrella
Villa – Gran Tarajal
Tenerife B – Tamaraceite
Las Palmas Atco. - Arucas
Lanzarote – Santa Úrsula
Mensejero – Ibarra
Marino – San Mateo
Unión Puerto - Yaiza 

 


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.