El Ayuntamiento de Teror ha mantenido contactos con la compañía de telecomunicaciones Telefónica, con el objetivo de consensuar soluciones técnicas para salvar los obstáculos encontrados en las zonas de Guanchía y El Palmar, debido a la negación de permisos de propietarios para pasar la fibra óptica por fachadas o parcelas particulares.
Desde el área de Nuevas Tecnologías, que dirige la edil Mónica Nuez, junto a técnicos de la Oficina Municipal y de Telefónica, se han planteado soluciones técnicas que permitan antes de finalizar el año desplegar la fibra óptica en estas zonas, así como en otros lugares del Casco de Teror, Buenavista y El Rincón, que también han encontrado problemas de permisos por parte de particulares
Recientemente zonas de Miraflor se han incorporado a la red de fibra óptica instalada por Telefónica, y está previsto que también llegue a San Isidro, Los Corrales y Lomontero en 2023.
Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones Lifewifi también tiene previsto el despliegue de banda ancha en El Palmar. La Oficina Técnica ha revisado el proyecto presentado por esta empresa, dando el visto bueno a la solución técnica planteada.
La fibra óptica llegó a los primeros hogares de Teror en 2018, instalando las primeras cajas terminales ópticas que permitieron a medio millar de hogares y establecimientos disfrutar de la última tecnología de telecomunicaciones a través de fibra óptica. La fibra óptica ha llegado además a algunas de las zonas con mayor dificultad para ofrecer este servicio, como son Laurelar, Pinar de Ojeda, El Faro, Espartero o Arbejales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150