Una masiva manifestación, en la que han participado más de 10.000 personas según la Plataforma Salvar Chira-Soria, ha exigido en Las Palmas de Gran Canaria la paralización del Proyecto Chira-Soria.
En la marcha han participado ciudadanos de todas las islas y de todas las organizaciones ecologistas de Canarias y todo tipo de colectivos sociales y organizaciones políticas ecologistas y soberanistas.
La marcha partió desde el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, dirigiéndose al Cabildo de Gran Canaria, y finalizó en la Plaza de La Feria.
La marcha se desarrolló bajo el lema “Salvar el barranco de Arguineguín, Salvar Gran Canaria, Salvar Canarias”; en defensa del barranco de Arguineguín y contra al proyecto Chira-Soria; que el agua de la cumbre se quede en la cumbre y se declare zona hidrográfica sobreexplotada; en defensa del territorio y de la biodiversidad de Canarias y a favor de un nuevo modelo energético.
El portavoz de La Plataforma, Julio Cuenca Sanabria, calificó este día como “ histórico”, en el que “toda Canarias se ha unido para defender nuestro territorio, nuestra biodiversidad y nuestros derechos como ciudadanía”.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27